Nunca fui un gran apasionado de las playas, pero seguramente al igual que tú, me quedé sin palabras cuando me topé con imágenes de la playa Navagio, uno de los rincones más hermosos del planeta. Un trocito de arena entre rocas gigantes, al borde de un mar color celeste que realmente parece de mentira... es el escenario ideal para sentirnos en el paraíso.
¿El mejor lugar del mundo?


La posición estratégica de la playa Navagio le da un atractivo visual único en el mundo y por ello quizás es considerada la mejor playa del planeta. Te invito a que conozcas Navagio y me ayudes a decidir si éste es el mejor destino turístico del mundo como tantos aseguran...
Playa Navagio

La playa Navagio se encuentra bien escondida y casi que encerrada, en la isla griega de Zakynthos. Además de la belleza de su paisaje, la playa Navagio tiene el encanto particular de su aislamiento, que la convierte en el mejor lugar para escaparnos de todo lo que deseamos escapar y disfrutar de un momento de total relax, tranquilidad y por qué no, un poco de soledad.
Técnicamente, Navagio es una ensenada expuesta, la cual se ubica en la isla de Zacinto ( Zakynthos), nada menos que sobre las mismísimas costas del Mar Jónico, asegurando una ubicación geográfica estratégica y verdaderamente única. Sin nada que envidiarle a cualquiera de las increíbles playas del Caribe, la playa Navagio se caracteriza por sus suaves arenas blancas, bañadas por las transparentes aguas de un mar turquesa alucinante.

Pero la playa tiene un atractivo que aún más interesante. Su pequeño tamaño y lo oculto de la isla, resguardandose en medio de una gran región de acantilados con dura piedra caliza y vegetación, la convierten en un sitio mágico y secreto. Esto es tan así que la única forma de acceder a ella es en pequeños barcos que hacen solo unos pocos viajes a diario hasta allí. ¿No la hace la mejor playa del mundo?
¿Cómo llegar a Navagio?

Por las imágenes te habrás dado cuenta que es imposible llegar hasta la playa Navagio a pie, entonces tienes que tomarte un barco. Como te mencionaba, hay barcos especialmente preparados para trasladar a los turistas hacia este paraíso, aunque sólo realizan unos pocos viajes al día y no son de lo más económicos, claro, pero lo bueno sale caro.
También conocida como la “ playa del Naufragio”, ya que deriva del naufragio de Panagiotis, un barco que terminó allí y que además se cree perteneció a contrabandistas. En fin, no es fácil llegar, pero ¡vaya que vale la pena!

Bueno, aún teniendo todo esto en cuenta, ¿quién se negaría a recorrer el mundo con tal de buscarla? ¿Vamos para allí?







