null: nullpx
Logo image
Vix

El mapa que haría enojar a los supremacistas blancos en Estados Unidos

Publicado 12 Jun 2017 – 12:19 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

¡Porque la multiculturalidad nos enriquece a todos! 

Millones de personas en Estados Unidos se enfrentan diario a problemas relacionados con orientación sexual, sexismo y racismo. 

Este último, es uno de los más graves conflictos dentro de la población estadounidense, pues a la luz del aparente discurso de odio de su presidente Donald Trump ha vuelto a florecer en la sociedad más que nunca. 

¿Sabes que existe en racismo en Uber? Pues al leer esto entenderás la preocupante situación

Esta es la razón por la cual hace unos días se volvió viral un mapa donde se revelaban los orígenes étnicos de la población de Estados Unidos. Este fue generado con base en los datos obtenidos en el Censo de Población Americana 2011.

Aquí tienes el mapa

¿Por qué es de relevancia? 

Pues existen muchas respuestas, pero consideramos que es relevante este mapa porque aunque entre los supremacistas blancos consideran la migración como una amenaza a su pureza y seguridad, el mapa nos revela que la riqueza cultural producto de la migración es la base de la sociedad norteamericana.

Cada lugar tiene una historia interesante referente a la llegada de los inmigrantes y debemos entender que la aportación cultural de cada una de ellos es innegable. 

Tal vez Donald Trump y muchos racistas norteamericanos deberían ver este mapa para entender más sobre su país... ¿No crees?

Aquí te dejamos el link de la fuente original por si tienes dudas de su veracidad. 

También te interesará ver las frases racistas que decimos los mexicanos para que aprendamos a tratarnos mejor.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActualidadAlemaniaFranciainglaterraIrlanda