El majestuoso Castillo de Buda, en Hungría

Imagen Thinkstock

Siempre es bueno destacar, aunque suene un poco repetitivo, que Europa rebosa en toda su extensión de ciudades muy ricas en cuanto a lo arquitectónico. Son sitios de centenares de años de antigüedad, que a lo largo de los siglos mantuvieron (como pudieron) las reliquias y construcciones levantadas por sus antepasados. 

PUBLICIDAD

NuestroRumbo te trae hoy el Castillo de Buda. Un verdadero ícono de la ciudad de Budapest, por no decir que es el principal atractivo. Hablamos de un fabuloso complejo real, ubicado en la parte más elevada de la capital de Hungría: la parte sur de la Colina del Castillo. Por otra parte, hacia el norte del sitio, se distingue el denominado Distrito del Castillo, que es una zona repleta de construcciones medievales, barrocas y mansiones del Siglo XIX. 

El Castillo, por dentro y fuera

Imagen Thinkstock

La maravillosa edificación, que los residentes de Budapest llaman Budavári Palota, conforma junto a otras algo más modestas, un estupendo complejo real. Geográficamente hablando, se encuentra en la ya mencionada colina y a unos 50 metros del famoso Río Danubio.

La Torre de Sthepen, que es la obra más antigua de todo el lugar, consta del Siglo XIV y solía tener, hasta hace unos años, al palacio gótico del rey Luis I a su lado.

El Castillo por dentro

Imagen Thinkstock

La parte interna del Castillo de Buda sufrió varias modificaciones y renovaciones durante los Siglos XIX y XX. No obstante, conserva una gran cantidad de vestigios del estilo barroco y medieval. 

Sin dudas, si tienes la posibilidad de visitar este magnífico lugar de Hungría, te reomiendo conocer la capilla medieval, el salón gótico, los salones ceremoniales y las distintas salas históricas con un claro predominio de la arquitectura y diseños medievales.

PUBLICIDAD

El Castillo por fuera

En lo que a la parte externa se refiere, te debo recomendar visitar la Fuente Matías, ubicada en la parte oeste del Castillo y que se complementa con unas interesantes esculturas. Por otro lado, no debes dejar de conocer el monumento al Príncipe Eugenio de Savoy. Se encuentra mirando a las aguas del Danubio y a la bella ciudad de Budapest.

También puedes visitar las estatuas a los niños pescadores y leones, ubicadas en el patio interno. 

Imagen Thinkstock

El turismo en Hungría no es la actividad principal y la que predomina en la economía nacional. Sin embargo, el patrimonio turístico disponible es muy variado y muy provechoso. Sin dudas, Budapest y los alrededores pueden mejorar la cantidad de llegadas con una buena planificación y gestión de recursos, aprovechando además el gran flujo de turistas internacionales que se dirigen a Europa en todos los meses del año.

El Castillo de Buda en sí, es el lugar y la oferta más importante, que se le ofrece a los viajeros. 

¿Has conocido este lugar? Comparte tu experiencia con nosotros.

Relacionados: