El magnífico pueblo de Sidi Bou Said, en Túnez

Al norte de Túnez se encuentra Sidi Bou Said, un pequeño pueblo situado al tope de una colina, mirando hacia el Mar Mediterráneo. Sus calles de piedra están repletas de tiendas de arte, puestos de souvenirs y hasta cafés.

PUBLICIDAD

Este pueblo se caracteriza por sus casas color blanco y puertas azul brillante, con flores de todos los colores y aromas colgando de las ventanas. Un sitio perfecto para explorar, y hasta ha sido la inspiración de artistas legendarios tales como Paul Klee y el escritor André Gide.

Pequeña maravilla africana

La localidad se llama así por una persona que solía vivir en el lugar, Abou Said ibn Khalef ibn Yahia Ettamini el Beji, y su nombre previo a esto era Jabal el-Menar. Sidi Bou Said es en sí una gran atracción turística por sus increíbles paisajes y colores, además de los adorables recuerdos y memorabilia que se pueden conseguir fácilmente en la calle principal.

Además, mientras que uno se hospeda en otras zonas del país, como Hammamet, puede pasar a visitar el pueblo, ya que el tren TGM tiene a Sidi Bou Said como estación en su trayecto desde la ciudad de Túnez hasta La Marsa.

El pueblo es hogar también de uno de los mejores hoteles dentro de Túnez, el Dar Said, un lugar de primera calidad e ideal para descansar luego de un largo día visitando el país y las ruinas romanas de Cartago. Después de mucho caminar, podemos detenernos en uno de los muchos restaurantes del pueblo y disfrutar de la vista. A veces los grupos turísticos que vienen de la costa pueden llegar a ser una inconveniencia, pero esto se puede evitar si se sale de noche.

Consejos y curiosidades

La mejor época para visitar Sidi Bou Said es en Marzo/Abril y Octubre/Noviembre, ya que en estos meses se pueden recorrer las calles sin necesidad de andar esquivando más personas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si uno visita durante las temporadas de mayor concurrencia turística, lo más aconsejable sería abstenerse de recorrer sólo la calle principal, y adentrarse en las calles interiores del pueblo. Sidi Bou Said es bastante pequeño, así que se puede pasear por él en menos de tres horas.

Algo que no muchos saben es que el color azul de las puertas no es sólo por decoración, sino porque ayuda a repeler a las moscas, y es una práctica común en el norte de África.

Además, un consejo importante es que, al momento de comprar algo en las tiendas, nunca hay que quedarse con el precio que ofrecen los mercaderes, sino que lo más conveniente es negociar con éstos.

Sidi Bou Said es uno de los mejores destinos dentro de Túnez y también uno de los más tranquilos y económicos, así que, ¿qué estás esperando?

¿Conocían sobre Sidi Bou Said? ¿Qué les parece este pueblo de Túnez

Relacionados: