Los caballitos de mar, que también son conocidos como hipocampos, son unas criaturas marinas que habitan en los océanos templados y cálidos. Dependiendo de la especie de la que se trate, pueden medir entre 15 y 30 centímetros de largo, y su peso no supera los 100 gramos, como vemos en el video.
El macho de caballito de mar dando a luz: así se ve este "milagro" de la naturaleza

Además, su alimentación es exclusivamente carnívora: come camarones, pequeños crustáceos y larvas de peces de las especies que crecen en los mares cálidos. Aprende más sobre estos excéntricos animalitos acuáticos a continuación.
Curiosidades sobre los caballitos del mar
Los caballitos de mar son animales muy curiosos. Los envuelve un halo de misterio por el simple hecho de que no son fáciles de ver. Si bien los hipocampos tienen fama de ser fieles hasta la muerte, actualmente hay registros de que pueden cambiar de pareja, sobre todo si uno de los dos muere o si el macho no está conforme con la hembra que lo acompaña.
Un dato curioso de los caballitos de mar es que son las hembras las que cortejan al macho. La elegida será la más grande de todo el grupo.
Después de que se produce la cópula, que ocurre durante la primavera, el macho es el que engendra las crías. La gestación dura 60 días y el hipocampo da a luz unas 500 crías aunque solo sobreviven unas 15 aproximadamente.

Algo que debes saber es que el caballito de mar está en serio peligro de extinción. Esto se debe a la pesca indiscriminada y a la destrucción de su medio ambiente.
Te invitamos a leer más:







