El LHC no destruyó al mundo
Parece que mi camarada Federico se ha equivocado y el mundo no se ha destruido a causa del LHC como el pronosticaba hace unos días. Y pese a que formó una pequeña horda de seguidores aprovechándose de su visión apocalíptica, aún seguimos vivos.
El acelerador disparó un haz de partículas que logró recorrer exitosamente un anillo de 27 kilómetros de circunferencia en sentido contrario a las agujas del reloj. Luego se realizó un segundo haz que obligó a los científicos a enfriar unos imanes porque se habían calentado demasiado.
De todas formas lograron que circularan partículas, aunque a energía débil, en ambas direcciones del túnel lo que superó las expectativas de los expertos.
Luego de 20 años y de una inversión de 8 mil millones de dólares, se abre una nueva ventana en la que se podrá observar con mayor profundidad los secretos del Universo.
El próximo paso será afinarlo para lanzar haces de partículas en sentidos opuestos y a altas velocidades, y así determinar la rigurosidad de las teorías de la física.
Desde Ojo Científico le haremos un seguimos al LHC y veremos al final si el mundo corre peligro.