Muy dentro de la Isla Sur (o South Island) dentro de Nueva Zelanda, nos podemos encontrar con el Lago Wakatipu. Ubicado en la esquina sudoeste de la región de Otago, aquellos que estén recorriendo Southland también pueden tener un vistazo de esta sorprendente maravilla de la naturaleza, ya que se caracteriza por tener forma de rayo y es el tercer lago más largo de todo el país.
El Lago Wakatipu, el inigualable tesoro de Nueva Zelanda

Este lago recibe las corrientes de tanto el Río Dart al norte, como el Río Kawarau al sur.
Un lago muy inusual
El Wakatipu ocupa un estrecho de tierra en el que solía estar un glaciar, y está rodeado prácticamente de altas montañas, tales como el Monte Earnslaw, que es el más grande de la zona con 2819 metros de altura. Además, podemos encontrar ciudades tales como Queenstown y pequeños pueblos como Kingston, Glenorchy y Kinloch.
Otra característica particular del lago es su profundidad, tanta que no se calcula muy bien cuán profundo es exactamente, pero se cree que oscila entre los 378 y 420 metros, siendo así el cuarto lago más profundo de Nueva Zelanda y el trigésimo segundo en todo el mundo.
Aunque generalmente se dice que tiene forma de rayo, en términos topográficos se reconoce al Wakatipu como un lago con forma de N inversa o “pierna de perro”. Así, su ruta prácticamente comienza en el Río Dart, luego la corriente del lago recorre aproximadamente unos 30 kilómetros y gira abruptamente hacia el este. Después de 12 kilómetros gira al sur, para terminar cerca de Kingston.
Experiencias sin igual
Por su forma inusual, a la corriente del Wakatipu se la conoce más como una oleada, ya que hace que el agua se levante unos 10 centímetros cada media hora. Si visitan el lago podrán conocer más sobre la leyenda maorí que dice que hay un enorme monstruo llamado Matau descansando bajo la corriente y, con sus ronquidos, hace subir y bajar el agua.
Esta leyenda pueden escucharla sobre el T.S.S. Earnslaw, un adorable buque rojo que recorre todos los días la zona, y que se ha vuelto un ícono de Nueva Zelanda.
El Lago Wakatipu es muy popular por su increíble paisaje rodeado de montañas, generalmente llamadas The Remarkables por los locales, ideales para hacer turismo aventura, ya que poseen pistas de ski, parapente, salto bungee, y de excursionismo.
Además, el lago nos permite realizar todo tipo de actividades, una de las más especiales siendo la pesca de truchas en las bocas de los ríos Greenstone y Lochy, aunque no hay mejor experiencia que nadar en las playas del lago, una maravilla natural que vale la pena visitar.
¿Sabían de la existencia del Lago Wakatipu? ¿Les parece un bello lugar de Nueva Zelanda?







