La naturaleza de nuestro planeta Tierra siempre nos regala algún rincón desconocido y asombroso, lugares que nunca creíamos que existirían. El fenómeno de los llamados " lagos rosas" se extiende por todo el mundo, sin embargo el más importante de todos es el lago Hillier, cuyas aguas rosadas aún siguen siendo un enigma para científicos y turistas.
El lago rosa de Australia

Situado en el archipiélago Recherche de Australia occidental, este lago salado de 600 metros atrae la atención de los turistas desde que aterrizan en el país de los canguros: una vegetación verde, el océano azul bañando sus costas y en medio de todo ello esa mancha rosa que parece una soñada piscina de chicle.
La atracción rosa

El lago Hillier fue descubierto en 1802 por el expedición Flinders, que tras alcanzar el pico más alto de la isla Middle quedaron asombrados ante aquel lago peculiar. Durante años fue casi intocable y hasta el día de hoy se conserva como una las atracciones turísticas más curiosas del planeta.
En un principio se llegó a pensar que las algas del fondo marino reflejaban sus colores en el agua, sin embargo si coges una muestra de agua comprobarás que esta sigue siendo de color rosado. De ahí surgen diferentes teorías, como la presencia de organismos salínicos como Dunaliella y Halobateria o debido a bacterias halófilas, aunque el misterio aún no ha sido totalmente resuelto.
Este fenómeno también se extienden a otros lagos del mundo como el Lac Rose de Senegal o las Salina de Torrevieja en Alicante, todos ellos aún envueltos en el misterio de su causa.
Un entorno diferente

El lago rosa es la principal atracción de isla Middle, donde también es famoso el sandboarding entre sus múltiples dunas rodeadas de árboles de eucalipto. Si piensas bañarte en el Lago Rosa, mejor no hacerlo, las playas del Océano Sur te estarán esperando a escasos metros para disfrutar de una de estas islas recónditas del planeta.
El mundo nos sigue regalando lu gares extraños, pero seguro que muchos desconocían la existencia de un lago rosa como tal. Sigamos descubriendo, viajando e imaginando lo imposible, o ¿acaso tú ya conocías la existencia de estos lagos? ¿Algún lugar que hayas visitado y que te haya impactado más?







