El lado negativo de algunos destinos turísticos

Sabemos que todo en la vida tiene sus ventajas y sus desventajas, su lado bueno y su lado malo. Esta generalización también se traslada a los destinos turísticos a los que seguramente alguna vez quisieras visitar.

PUBLICIDAD

Obviamente, cuando estamos interesados en hacer un viaje, el vendedor nos va a seducir con la propuesta destacando, y por qué no hasta exagerando, las maravillas de ese lugar. ¿Y qué sucede con las desventajas de ese destino? Aquí en NuestroRumbo somos sinceros y por ello hoy nos toca contarte el lado negativo de algunos destinos turísticos.

En algunos casos, es para tomarlo con humor. En otros, para abrir un poco más los ojos y estar atentos en el momento de pasear por sus calles. De cualquier manera, es información que nunca viene mal tener en cuenta.

Bangkok en Tailandia. Si fantaseabas con unas vacaciones a puro libertinaje por esta ciudad, una de las capitales del turismo sexual, entonces tendrás que pensarlo dos veces. La tasa de infección de VIH es especialmente alta entre las trabajadoras sexuales de allí.

Daytona Beach en Florida, Estados Unidos. Por supuesto que las playas de la Florida son destinos turísticos indiscutibles a la hora de planear un viaje placentero a los rayos del sol. Sin embargo, ¿sabías que es el lugar que tiene más denuncias por ataques de tiburones en todo el mundo? ¡Ten mucho cuidado!

Australia. El rey de Oceanía tiene innumerables sitios hermosos para visitar. Es la tierra de los simpáticos canguros y los tiernos koalas. No obstante, también alberga especies animales muy peligrosas como, por ejemplo, una de las 10 serpientes más venenosas del mundo, arañas y otras criaturas del mar. Australia es un país en el que puedes ser atacado por algún animal salvaje.

PUBLICIDAD

Colombia. Es un país muy inseguro. La delincuencia, los secuestros y la violencia están a la vuelta de la esquina si no tenemos los suficientes recaudos.

Brasil. Este país es uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica. Tiene calor, playa, alegría y música pero también es inseguro. En algunas ciudades de Brasil, ricos y pobres conviven uno al lado de otro. Una de las áreas urbanas más peligrosas es la de las famosas favelas.

México y República Dominicana. Ambos son lugares paradisíacos para disfrutar de las vacaciones. Pero son tan bellos como inseguros, sobre todo por sus crecientes ataques hacia los turistas.

Venezuela. Tiene una intensa circulación en tráfico de drogas y una de las más altas tasas de homicidios en América Latina.