Él la rescató, su foto ganó el primer lugar y su historia derretirá tu corazón

Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres lleva a cabo un concurso para escoger al mejor fotógrafo de vida salvaje. En 2017, la institución recibió 50,000 imágenes, entre las cuales seleccionaron a las mejores 24. Casi 20,000 personas votaron para escoger a la ganadora de la competencia.

PUBLICIDAD

La foto que consiguió el triunfo conmovió a miles de personas, no sólo entre los votantes, también entre los cibernáutas que la observaron. Pero antes de platicarte más del primer lugar, queremos compartirte el trabajo de los otros cuatro finalistas. Imposible no enamorarse de todos estos retratos de la naturaleza.

Roller rider

Lakshitha Karunarathna, Sri Lanka
Fotografía tomada en: la Reserva Nacional Maasai Mara, Kenya.

Elegant mother and calf

Ray Chin, Taiwan
Fotografía tomada en: Vava'u, Tonga.

Sloth hanging out

Luciano Candisani, Brazil
Fotografía tomada en: Bahia, Brazil.

Warm embrace

Debra Garside, Canadá
Fotografía tomada en: Manitoba, Canadá.

La gran ganadora:

Pikin and Appolinaire

Jo-Anne McArthur
Fotografía tomada en: Camerún

Pikin es una gorila que fue rescatada antes de que fuera vendida como carne de consumo. La gorila estaba en medio de una mudanza de santuario cuando despertó a pesar de los sedantes. Por fortuna, su cuidador Appolinaire Ndohoudou estaba ahí para ella, y la sostuvo entre sus brazos para que conservara la calma durante el resto del viaje.

En palabras de Jo-Anne:

«Estoy muy agradecida de que esta imagen haya resonado con las personas y espero que nos inspire a todos a preocuparnos un poco más por los animales. Ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño. Por lo general, yo documento las crueldades que los animales deben soportar por parte de nuestras manos, pero a veces atestiguo historias de rescate, esperanza y redención. Ese es el caso con la historia de Pikin y Appolinaire, un hermoso momento entre amigos».

Más animales increíbles: