El Jardín de las Rosas de Berna

Imagen thinkstock

Suiza está repleta de hermosuras, y el turismo con encanto parece aflorar por doquier. Tenemos aquí innumerables destinos superiores en cuanto a belleza, y la ciudad de Berna por supuesto que es uno de ellos. Entre todos los encantos turísticos que podemos apreciar en esta célebre ciudad suiza, rescatamos hoy al Jardín de las Rosas.

PUBLICIDAD

Hablamos de uno de los mejores lugares para visitar en pareja, pues justamente el atractivo primordial de este jardín son sus rosas. 220 variedades de esta flor se diseminan por todo el entorno, dando lugar a mágicas postales que inevitablemente hacen recordar a San Valentín.

De 1765 a 1877 el Jardín de las Rosas era un cementerio para su pueblo cercano, y es desde 1913 que el predio es lo que conocemos hoy. Este parque público alcanzó su esplendor hacia los años sesenta, donde se incorporaron la mayor cantidad de nuevas especies.

Imagen thinkstock

Berna en sí está situada en un lugar privilegiado para apreciar los Alpes suizos, pero el Jardín de las Rosas (o Rosengarten) se encuentra en un punto más privilegiado aún. Las vistas de Berna con Los Alpes de fondo son incalificables, y agregan un aditivo particular a los encantos propios del jardín.

Sea por sus encantos propios o por las bellezas que lo rodean, el Rosengarten es un paseo obligado si estás en Berna. Te dejamos con esta panorámica para que lo aprecies en toda su magnitud.

Relacionados: