Fanáticos del jamón presten atención, puesto que si están planeando realizar algún viaje por España, deberán visitar el Museo del Jamón de Aracena, que ha abierto sus puertas para proporcionar información de manera didáctica todo lo referido a la cultura serrana y a la elaboración del jamón.
El jamón ibérico tiene su museo en Aracena


La idea es convertirlo en todo un Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, en dónde los visitantes puedan descubrir todo el proceso de creación del jamón, desde la crianza del cerdo hasta llegar al consumo del jamón.
Este museo está formado por siete salas, en las que se podrá aprender acerca de la alimentación del animal, su matanza industrial y artesanal, todo el proceso de curación de la carne, la elaboración final y el período de maduración del jamón dentro de la bodega. Para que no se torne algo aburrido, es que se emplean proyecciones, una guía, imágenes y la muestra de los diferentes jamones.
Allí también encontrarás la exposición “Jamones del mundo”, en los que se presentan jamones no sólo de la península Ibérica sino también de otras zonas del mundo.
Si visitas España estás obligado a probar sus jamones ibéricos, y por qué no también aprender algo más de ese ícono gastronómico del país y conocer este museo, ubicado en el centro de Aracena a 150 metros de La Gruta de las Maravillas.









