El impresionante encuentro de una nadadora con ballenas asesinas que querían jugar
Las orcas son de los animales marinos más amados y temidos, a la misma vez. Su denominación como ballenas asesinas les ha traído la mala imagen de que son peligrosas para la raza humana. Sí, es cierto que han habido casos aislados de ataques de ballenas en cautiverio, pero la realidad es que no está comprobado que tengan un interés violento respecto a los humanos.
Y un impactante video comprueba esa teoría: una nadadora de aguas profundas estaba tranquilamente en el agua, cuando un grupo de tres orcas se acercaron y su reacción fue inesperada (y adorable).
Ballenas asesinas se acercan a una nadadora en el mar
Nadar con orcas es un sueño que a muchos les plantó Liberen a Willy en la mente desde muy chicos. Pero son pocas y privilegiadas las personas que han podido llevarlo a la práctica. Una nadadora en Nueva Zelanda lo pudo hacer.
El fotógrafo Dylan Brayshaw logró captar con su drone el momento exacto en el que, mientras Judie Johnson estaba en el agua, dos orcas jóvenes y una adulta se acercan a ella y empiezan a nadar alrededor de manera juguetona. Al principio, las imágenes pueden generar nervios porque pensamos que las ballenas la van a atacar, pero es todo muy sorprendente.
¡La experiencia más linda de su vida! Y la demostración de que las orcas no necesariamente tienen algún interés en lastimar a los humanos a pesar de su mala reputación y de sus comportamientos respecto a otros animales acuáticos.
Si bien es cierto que han existido ataques, han sido en casos en los que las ballenas están en cautiverio y viven en malas condiciones de vida.
Sin dudas, el mundo de las orcas es tan intrigante como complejo. Su forma de interactuar, las migraciones, el idioma y su canto... en fin, ¡es todo un mundo animal fascinante!
Tal vez quieras leer más: