El huracán Harvey está siendo catalogado como uno de los peores desastres de la historia de Texas. Causando un gran número de muertes y miles de evacuados.
El huracán Harvey ha afectado a los murciélagos y ellos también necesitan nuestra ayuda

Pero además del daño causado a las personas, también ha logrado afectar a los animales. Haciendo que las personas no sean las únicas desplazadas, Incluso ha afectado a una comunidad inesperada: los murciélagos.
El efecto del huracán en los murciélagos
Una ya conocida colonia de 250 mil murciélagos que vive bajo el Puente de Waugh, en Houston, han sufrido las consecuencias del huracán.
Algunos de estos animales han logrado escapar a las crecientes aguas, habitando edificios circundantes pero otros no han tenido suerte.
A medida que las tormentas se elevan y el pantano se acerca al puente, los murciélagos que intentas huir están cayendo en las aguas de las inundaciones, mientras que otros que se encuentran demasiado húmedos y fríos para volar, permanecen en su sitio, en peligro.
Algunos voluntarios han intentado sacarlos con un palo y han logrado salvarse.
Una especie que necesita ayuda
El peligro de la comunidad de murciélagos no solo disminuye la especie sino que también repercute en los humanos, ya que no pueden consumir la enorme cantidad de mosquitos diaria que pueden ocasionar todo tipo de enfermedades tras la inundación.
Dado que todo el personal voluntario está enfocado en el rescate humano, y los civiles corren riesgo de obtener rabia por sacarlos del agua, aquellos preocupados por el bienestar de estas criaturas y de la vida silvestre están alentando a los civiles a tomar otra opción.
Se recomienda la utilización de palos y cajas para sacar a los murciélagos de la escena y luego llamar al equipo de transportistas que tienen jeringas llenas de electrolitos de murciélagos y comida de emergencia.
Los voluntarios cuentan con vacunas contra la rabia y están acostumbrados a lidiar con animales.
De acuerdo a los expertos, es posible que la población de murciélagos se recupere con el tiempo pero es importante los esfuerzos voluntarios sobre todo en los especímenes individuales.
Los murciélagos no son los únicos, perros, gatos, pájaros, muchos animales necesitan ser rescatados y por suerte muchos voluntarios se han mostrado dispuestos a ayudar.
- Te puede interesar: «Estos peces son capaces de arriesgar su vida para drogarse»







