El hotel de sal Luna Salada

Navegando por Internet, me topé con la descripción de un hotel increíblemente curioso. Tan curioso que me llamó la atención que no se hubiera incluido en la lista del top ten de hoteles raros que publicamos hace unos días.

PUBLICIDAD

Se trata del hotel Luna Salada, ubicado en Bolivia, cerca del Salar de Uyuni, un vasto desierto de sal. La característica principal de este establecimiento es que está construido nada más ni nada menos que en base a bloques de sal.

Pero estos bloques no sólo forman las paredes del hotel. También forman el piso y los techos, y ¡hasta los muebles!

Al estar ubicado en la región boliviana de Potosí, Luna salada está azotado por climas tremendamente fríos, que alcanzan algunas veces los diez grados bajo cero. Pero el hotel ha previsto este problema, y su estructura arquitectónica está planeada para brindar calidez a sus huéspedes. Además, el hotel cuenta con muchas estufas que se prenden al arribar los turistas.

Consiste en una estructura de dos pisos con 25 habitaciones, las cuales están preparadas para albergar a cincuenta huéspedes.

La visita al Salar de Uyuni es un paseo ineludible si el turista decide hospedarse en este extravagante hotel, puesto que está a solo 500 metros del mismo.

Un lugar que no debe faltar en el record de hoteles visitados del turista curioso. No he podido averiguar los costos de hospedaje, pero sí que deben hacerse las reservas con un tiempo muy anticipado, puesto que el hotel suele estar siempre repleto.

Vía| La Razón

Relacionados: