Todo empezó hace tres años cuando el Estado Islámico (ISIS) tomó Mosul, una ciudad de Irak. Desde entonces, el terror es «moneda corriente» en la ciudad. En los últimos meses el horror creció porque las fuerzas iraquíes intentaron combatir al grupo terrorista y su forma de actuar se volvió más cruel.
El horror y la tragedia en Mosul: un dron logró captar imágenes estremecedoras de esta ciudad iraquí

Todos los días 9.000 personas se escapan de ISIS, pero tienen que abandonar sus casas. Los campos de refugiados se convirtieron en sus únicas salidas.
Se cree que desde que ISIS tomó Mosul aproximadamente 200.000 personas tuvieron que huir de sus hogares. A su vez, en 2016 más de 6000 personas fueron asesinadas en el país. 54.000 murieron en manos del terror desde 2008. Cada cifra empeora la situación. El país y, en concreto, la ciudad de Mosul está vacía y quienes todavía viven allí ya no tienen servicios básicos ni comida para sobrevivir.
Desde la CNN se utilizó un dron para mostrar con un video lo que miles de palabras no explican a la perfección. Y esa imagen de un minuto y medio es completamente estremecedora.
El video
Dicen que las imágenes valen más que mil palabras, y este video es la muestra de ello. ¿Quieres conocer más sobre la realidad de esta ciudad?:
Las palabras, las imágenes y los videos nos ayudan a entender lo que sucede del otro lado del mundo. Una ciudad y un país está luchando para sobrevivir, pero el horror y el odio de un grupo terrorista está siendo más fuerte. Si bien el oeste de Mosul sigue siendo «tierra de nadie», las fuerzas iraquíes han logrado recuperar gran parte de la ciudad y sus habitantes poco a poco volvieron a su hogar: el deseo de reconstruir Mosul es más grande que el terror.






