null: nullpx
Logo image
Vix

El home office cambiará tu apariencia: expertos lo explican con escalofriante modelo 3D

Publicado 6 Jul 2020 – 04:27 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2020 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Quizá sea difícil de creer, pero el home office podría afecta tu mente y cuerpo severamente: si esta práctica se mantiene por mucho tiempo tu apariencia podría cambiar radicalmente.

Los expertos lo explicaron con un realmente escalofriante ejemplo.

El 2020 no sólo trajo los más terribles sucesos para la humanidad de forma inmediata, también habrá consecuencias a largo plazo.

Si bien las actividades de millones de personas alrededor del mundo cambiaron a un esquema de trabajo remoto o desde casa (home office) este cambio podría afectar nuestra apariencia si no optamos por hábitos más saludables.

Así lo explicó la firma de negocios DirectlyApply, que compartió un impactante modelo 3D que muestra cómo se verá un trabajador en el año 2045.

Mediante un estudio, la compañía analizó los beneficios de trabajar desde casa, entre los que destacan menos tiempo y dinero invertidos en traslados de casa a la oficina.

Pero las consecuencias físicas y psicológicas de esta modalidad podrían ser críticas: mínima interacción social, falta de ejercicio, problemas en hombros y espalda, así como fatiga visual.

Y mostraron sus resultados con un inquietante modelo bajo la siguiente premisa:

«¿Tu empresa se adaptó al trabajo remoto? Bueno, conoce a Susan, una representación visual del trabajador remoto en los próximos 25 años»

Vaya. No luce nada bien...

¿Cómo surgió el modelo? 

La empresa trabajó con un equipo de psicólogos así como expertos en salud y bienestar para determinar los efectos del trabajo remoto en la condición humana.

Con toda la información pertinente se modeló a Susan, que refleja los efectos de trabajar en solitario y de manera remota con poca exposición al medio ambiente o a la sociedad.

Las implicaciones del trabajo remoto

  • Síndrome de visión por el prolongado por uso de computadora.
  • Mala postura.
  • Problemas por tensión en manos y muñecas por teclear repetidamente.
  • Pérdida de cabello.
  • Ojeras/Circulos negros en los ojos.
  • Aceleramiento en aparición de arrugas.
  • Obesidad.
  • Problemas de la piel.
  • Estrés.
«Lo amen o lo odien, el trabajo desde casa es la nueva norma. Nuestra última campaña con DirectlyApply muestra e futuro del trabajador en los próximos 25 años. Hizo su debut en Fox News y ahora está viajando por la prensa internacional. ¡Anda, Susie!»

Reduce los efectos del trabajo remoto

La figura de Susan no es nada alentadora, por lo que también compartieron algunos consejos para evitar ese resultado en los próximos 25 años:

Crear una rutina: esto ayudará a mantener los niveles de productividad en el trabajo en un nivel aceptable, con lo que la inteligencia y salud emocional no se verán afectadas.

Mantener relaciones sociales: pasar largos periodos sin contacto humano lleva a mayores niveles de estrés, que eleva la presión arterial y afecta el organismo.

Por lo que se recomienda continuar la interacción con amigos y familiares vía remota con ayuda de la tecnología.

Ejercicio constante: sin la necesidad de trasladarse para trabajar, el cuerpo resiente la falta de movimiento, por lo que se recomienda tomar un tiempo suficiente para hacer ejercicios, de ser posible al aire libre.

Balance entre la vida personal y la laboral: delimita un espacio para las actividades que haces para el trabajo y no excedas los tiempos definidos para ellas. No todo es trabajo.

Uso del tiempo libre: todo el tiempo que pasabas en el transporte ahora puedes utilizarlos en otras actividades ya sea sociales o  personales, como aprender un nuevo idioma o comenzar un hobby.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte