Los cóndores suelen ser animales dominantes, intimidantes y hasta peligrosos, pero un reciente video muestra cómo también pueden ser amables y cariñosos.
El hermoso momento en que un cóndor vuelve para agradecerle al veterinario que lo curó

Desde que un hombre salvó la vida de este enorme cóndor en Argentina, han logrado crear una inusual amistad.
El veterinario se encargó de alimentar al cóndor y ayudarlo a recuperar su salud desde que se cayó de un nido cuando era bebé.
Una amistad que no se ve todos los días
El gran acto del veterinario no pasó desapercibido por el animal que luego de ser rescatado pudo aprender a volar y retornar a su vida normal. Sin embargo, eso no le impidió visitar a su salvador y saludarlo con abrazos y cariños.
El cóndor es uno de los pájaros voladores más grandes y pesados que existen, y se divide en dos especies: el cóndor de los Andes y el de California. Ambos cóndores son muy grandes y de alas anchas, el cóndor andino es 5 cm más corto (pico a cola) en promedio que las especies del norte, pero más grande en envergadura.
El video muestra, cómo el animal abre las alas para luego darse un abrazo con el hombre. Y si bien es algo que nos impresiona y genera curiosidad, no es nada raro que estas criaturas vuelvan a visitar a sus rescatistas, incluso parecer ser que el animal lo visita con mucha frecuencia.
La amistad entre el cóndor y su rescatista es realmente sorprendente, ¿no crees? ¿Qué te pareció el video?
- Quizá también te pueda interesar: «Conoce a la aterradora pero increíble araña capaz de cazar peces bajo el agua»







