El gran centro comercial de Ginza, en Japón

Imagen Thinkstock

Ginza es un distrito dentro del barrio especial de Chūō, en Tokio, Japón. Se encuentra al sur de las municipalidades de Yaesu y Kyōbashi, al oeste de Tsukiji, este de Yūrakuchō y Uchisaiwaichō, y al norte de Shinbashi.

PUBLICIDAD

Se lo considera un gran centro comercial por la cantidad de tiendas y adelantos tecnológicos que se pueden encontrar en ella, además de varios edificios modernos que se mezclan con construcciones antiguas.

Adelantos y modas

Entre los visitantes se lo conoce como un área de Tokio repleta de tiendas departamentales, boutiques, restaurantes y populares casas de café. Ginza es reconocida mundialmente por ser uno de los mejores sitios en el mundo en donde se consiguen cosas de lujo, ya que muchas casas importantes de modas y accesorios se encuentran allí, ayudando a que al distrito también se lo conozca por su gran cantidad de tiendas occidentales.

Grandes marcas de moda como Chanel, Dior, Gucci o Louis Vuitton tienen sucursales, como también empresas tecnológicas como Sony o Apple (cuyas tiendas son inmensas). Para recorrer la calle principal en paz, todos los domingos se corta el tráfico.

Ginza es conocida también por ser hogar del Hotel Cápsula o Complejo Edilicio Nakajin de Cápsulas, construido en 1971 por Kisho Kurokawa, el primer edificio en el mundo en el que puedes vivir en pequeños cubos con ventanas.

Cada cápsula mide aproximadamente 3 por 5 metros, con la cama ocupando gran parte de ese espacio y todos los aparatos electrónicos que se necesiten para la vida diaria alrededor de ella. Para el bienestar de sus inquilinos, hay un pequeño almacén en el primer piso del edificio.

Por el lado tradicional...

Si estamos recorriendo la zona de Harumi Dori, nos podemos llegar a encontrar con el Mercado Pesquero Tsukiji, el mercado callejero de peces más grande de Asia. Si quieren pasar a visitar el sitio, se aconseja esperar hasta la tarde cuando se terminan los intercambios masivos entre los comerciantes y los feriantes, porque además el sitio estará repleto de gatos recogiendo las sobras y, si tienen suerte, podrían hasta llegar a cruzarse con un cangrejo escurridizo.

PUBLICIDAD

Este mercado está abierto todos los días excepto los domingos y feriados, y si se desea comprar algo lo mejor sería llegar muy temprano.

Pasando la Avenida de Harumi Dori y llegando a la Avenida Shin Ohashi Dori, podrán encontrarse con el increíble Templo Budista Tsukiji Hongwanji. Éste fue construido en 1617, pero el Gran Incendio de Tokio lo destruyó en 1657, y una vez reconstruido fue destrozado de nuevo por un terremoto en 1923. Afortunadamente, esta nueva versión se mantiene en pie desde 1935.

Todos aquellos que quieran hacer un retiro espiritual pueden pasar por el sitio, y quizás reparar en las tiendas departamentales, también, ya que Ginza lo tiene todo al alcance de sus manos.

¿Conocían sobre Ginza? ¿Les gustaría visitar este sitio?

Relacionados: