El Glaciar Aletsch: El mandamás de los Alpes suizos

Imagen thinkstock

En este recorrido por las candidatas a las Siete Maravillas Naturales del Mundo hoy en NuestroRumbo viajamos a Suiza, y esta vez deberás llevarte campera, gorro, gafas de sol y una mochila con víveres, pues nos meteremos de lleno en los Alpes para apreciar una joyita nevada del territorio suizo: el glaciar Aletsch.

PUBLICIDAD

El glaciar está localizado al sur de Suiza, precisamente en el cantón de Valais en medio del espacio Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estamos hablando del glaciar más grande de los Alpes, el cual se extiende a lo largo de 23 kilómetros, abarcando una superficie total de 120 kilómetros cuadrados.

Este lugar es un punto de notable atracción para investigadores, que desde 1937 están investigando la zona. Pero también los turistas se abren camino entre los interesados, y el glaciar y sus alrededores con magníficas vistas del Aletsch (a las cuales puede accederse por teleférico) son puntos que Suiza ha sabido aprovechar muy bien para explotar.

Imagen Thinkstock

Para acceder a estas vistas puedes tomar los teleféricos que te llevarán a Berggrat, desde donde podrás deleitarte observando al glaciar y su belleza propia como también a sus maravillosos alrededores.

Lamentablemente el Glaciar Aletsch está sufriendo las consecuencias del cambio climático. En el año 2005 se confirmó un retroceso de 100 metros del glaciar, y se cree que en los próximos cien años éste quedará reducido a la mitad. Spencer Tunick, el famoso fotógrafo de desnudos junto a Greenpeace hicieron una sesión de fotos el pasado año para generar conciencia sobre el peligro ecológico que atraviesa este lugar.

Relacionados: