El Gigabyte Brix es un mini PC muy potente

Imagen EC

La saga de los mini PC continúa con el Brix de Gigabyte. Esta minúscula torre de 11 cm está dotada con un procesador Intel Core i5-4200U de última generación, integrando un circuito gráfico Intel HD 4400. Pero cuidado, el aparato se vende por unos 420 dólares pero sin disco duro, sin memoria RAM y sin sistema operativo.

PUBLICIDAD

La factura final puede por lo tanto superar los 600 dólares con una licencia Windows.

El rendimiento del Gigabyte Brix

En cuanto al diseño, la caja del Brix Pro BXi5-4570R es una de las más conseguidas hasta el momento. Ciertamente es bastante pequeña y sus acabados biselados son estéticamente impresionantes. La cubierta lateral es totalmente de aluminio, con una carcasa superior de plástico negro brillante.

Los rendimientos de este mini PC satisfacen cualquier tipo de uso ofimático. Por otro lado, es capaz de leer todos los archivos Full HD del momento, con programas de lectura exigentes en términos de calidad de imagen, como Media Player Classic Home Cinema (e incluso el filtro MadVR, ofreciendo una calidad de imagen particularmente cuidada).

Imagen EC
Imagen EC

Capaz de albergar dos tarjetas de memoria (para transferencia en dos canales), es un 10% más potente que su competidor el Zotac Zbox Nano ID68 Plus, y su RAM de canal sencillo también ayuda a su buena performance (la cual se conserva en buen rendimiento con los juegos).

El aparato es además muy silencioso. Pero cuidado, como de costumbre, el procesador reduce su frecuencia de funcionamiento cuando su circuito gráfico se solicita al máximo (concretamente en los juegos en 3D). No obstante conserva toda su potencia cuando utiliza sus dos núcleos principales.

Imagen EC

El problema de la conectividad

La caja de este Brix es la más compacta del momento con relación a lo que le permite integrar. De momento es el único aparato en ofrecer un sitio para SSD de formato mSATA y un espacio para un disco duro más clásico de formato 2,5 pulgadas. El BIOS no está muy evolucionado, pero el aparato ha sido el único en hacer funcionar las tarjetas de memoria a 2133 Mhz.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al PC le falta equiparse mejor en conectividad, sólo dispone de 4 puertos USB 3.0. 

En conclusión, el Brix es uno de los mejores mini PC del mercado, pero aún le faltan muchas cosas. Una vez más, es un poco caro, y su precio es muy similar al de un Mac Mini Core i5 (629 dólares todo incluido).

¿Qué piensas de las mini PCs?