El futuro ya está aquí: llegan las pantallas flexibles para smartphone

¿Te imaginas poder doblar la pantalla de tu smartphone sin que se rompa? Samsung dio a conocer una nueva pantalla que puede doblarse en todas direcciones y estirarla hasta 12 milímetros sin que pierda resolución (y por supuesto sin que se quiebre).

PUBLICIDAD

No te pierdas: Estos son los motivos por los que nos emocionamos con la presentación del Android O

El nuevo gadget será presentado esta semana en la Display Week de Los Ángeles y, según sus creadores, es la única pantalla elástica con la capacidad de curvearse, doblarse o enrollarse en ambos lado, arriba y abajo, a diferencia de las que ya existen y que sólo pueden doblarse en una dirección. En pocas palabras, la nueva pantalla elástica podría envolver un móvil por los cuatro lados.

La compañía surcoreana explicó que espera que este tipo de pantallas sean utilizadas en dispositivos con inteligencia artificial. Además, declaró que esta nueva tecnología se encuentra todavía en las primeras etapas de investigación y desarrollo, y no estableció una fecha aproximada para que esta pantalla flexible de 9.1 pulgadas (23 cm) salga al mercado. 

Seguro te interesa: Google Lens le va a permitir a la cámara de tu smartphone saber lo que estás enfocando

Si bien las pantallas curvas no son una novedad —ya existen en televisore, celulares y relojes— esta pantalla flexible basada en la tecnología OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz, por sus siglas en ingles) es uno de los avances más esperados en la Display Week de Los Ángeles, evento organizado por la Society for Information Display (SID), pues mucho se ha especulado sobre los usos prácticos que podría tener y la derrama económica que generaría en los próximo años.