En julio del año pasado se publicó un video en Internet que rápidamente se volvió viral luego de que todos presenciaran a un drone disparando un arma de fuego en un bosque de Clinton, estado de Connecticut, en los Estados Unidos. El video cuenta actualmente con 3.5 millones de vistas en YouTube y lleva por nombre Flying Gun.
El futuro llegó y es aterrador: drones armados con lanzallamas y ametralladoras aparecen en las redes sociales


Ahora, Austin Haughwout, autor del mencionado video, publicó otro muy similar en donde aparece otro drone solo que esta vez está armado con un lanzallamas rostizando un pavo y hasta el momento, ya tiene medio millón de vistas en YouTube. Lo curioso es que a pesar del claro peligro que representa este tipo de entretenimiento, las autoridades no tomaron cartas sobre el asunto de inmediato.
Según el Sgt. Jeremiah Dunn del departamento de policía Clinton, usar un dron de esta forma no es ilegal siempre que el arma, la aeronave no tripulada y la localización sean legales. Por otra parte, la Federal Aviation Administration aún continúa investigando para ver si han sido violadas algunas de las regulaciones estipuladas.
El hecho no terminó impune
Los videos llamaron la atención de los que crean las leyes en el estado de Connecticut y ya aprobaron una legislación para detener este tipo de actividades con el uso de drones, ya sea con armas o con gas que también restringe el uso de la misma tecnología por la policía.
Al final, el joven autor de los videos tuvo que asistir a una audiencia pública por el hecho donde tuvo que pagar una multa y aún no ha dado su opinión sobre esto.
Qué pasaría de volverse la idea viral
El gran problema de Internet es que la información no cuenta con un filtro por lo que cualquiera con malas intenciones podría usar este tipo de tecnología para el crimen buscando la impunidad que se esconde tras el uso de un drone de uso público controlado a distancia.
Esto es solo un ejemplo de lo que sucede muchas veces cuando la tecnología se adelanta a las leyes y a pesar del peligro que a veces representa un mal uso de esta, es muy poco lo que las autoridades pueden hacer al respecto. Por suerte, solo en EE. UU. ya son 168 multas impuestas por el uso indebido de drones el año pasado esperando que el público cree conciencia al respecto.
Otros que mostraron preocupación sobre los drones cargando armamento son los fabricantes de los mismos cuyo principal objetivo es llevar su industria a un público que se sienta seguro usándola.
Sin embargo, si uno se pone a recorrer las redes, también se encuentra con cosas como esta...









