El futuro está cada vez más cerca: mira este carruaje casero volador creado con drones

Atrás quedaron los tiempos en que los caballos tiraban de nuestros medios de transporte, aunque todavía usamos carruajes para paseos románticos, acompañados por el dulce aroma de los desechos de estos animales.

PUBLICIDAD

Un hombre británico al que solo conocemos por su nick en YouTube, decidió darle un toque moderno a los vehículos inusuales y creó una especie de carruaje que, en vez de caballos, reúne partes de drones para volar y movilizarse a baja velocidad.

Conoce al Swarm Manned Aerial Vehicle Multirotor Super Drone

Nombre raro para un medio de transporte aún más extraño. El Swarm Manned Aerial Vehicle Multirotor Super Drone, construido por el usuario de YouTube Gasturbine101, muestra que con ingenio y tecnología todo se puede lograr.

Usando una silla de jardín, una especie de paraguas plástico, rotores propios de drones caseros, varillas metálicas, cables, baterías y otros objetos, este vehículo volador muy amateur es capaz de volar durante 10 minutos.

Según su creador, el Swarm Manned Aerial Vehicle Multirotor Super Drone, que tuvo un costo de construcción de $ 9228 dólares, es capaz de llevar un pasajero de hasta 164 kilos, aunque este no podrá tocar las nubes, ya que no vuela muy alto.

En las pruebas realizadas por su inventor, esta mezcla entre carruaje y trineo de Papá Noel impulsado por hélices de drones, alcanzó los 4 metros y medio de altura, no por falta de capacidad, sino que para evitar accidentes al perder estabilidad.

En su canal de YouTube, gasturbine101 muestra los vuelos de prueba de su invento volador, los que se realizan en su jardín y un parque cercano a su casa y, además responde preguntas de sus fans, junto con recibir sugerencias que va integrado al prototipo.

PUBLICIDAD

Cómo funciona el carruaje-trineo volador casero

No hay una forma sencilla de describir qué es el Swarm Manned Aerial Vehicle Multirotor Super Drone, pese a tener un nombre de tan raro. Por la forma y el ser impulsado por varios motores tipo dron podría ser un carruaje, aunque si miramos la forma de su tren de aterrizaje se me viene a la cabeza el trineo de Papá Noel. Mezclando diferentes partes de electrónicos y aparato caseros, este británico utilizó 54 propulsores que además funcionan como rotores, cada uno con un diámetro de 38 centímetros, los que reciben energía por parte de un motor de avión radio-controlado.

Cada propulsor tiene una posición clara en esta estructura hexagonal que, por ahora, solo puede llevar un pasajero que va sentado en una silla de jardín, protegiendo su cuerpo con una cubierta acrílica con forma de paraguas. El motor se alimenta con cuatro baterías, lo que permite que la energía fluya más rápidamente y, si bien por ahora se ve bastante inestable y un peligro si piensa subir un poco más alto, su ingenioso inventor ya tiene planes para mejorar su creación que probablemente no lo hará rico, pero de seguro ya le entregó cientos de horas de diversión.

¿Cuál ha sido tu mejor invento casero