Es probable que conozcas a la celebridad de Internet de la que hablamos aquí, pero por si acaso no, te presentamos al inusual alce blanco de Suecia:
El famoso alce blanco de Suecia no es albino: aquí la explicación de su inusual color

Lo que llama tanto la atención de este animal es su reluciente color blanco que contrasta con el café que suele exhibir esta especie. De hecho, los alces blancos son una variación muy especial y esto lo sabe Hans Nilsson, el político sueco que grabó este video viral y que llevaba tres años intentando capturar a uno con su cámara.
Al ver a un animal así, lo primero que pensamos es que su condición se debe al albinismo. Pero en el caso de este alce no es así. La principal seña de esto es que los ojos del alce no son rojos o de un color claro. Ese impactante color blanco es resultado de un gen recesivo que ocasiona el crecimiento de pelaje blanco, ya sea en todo el cuerpo o con algunas manchas oscuras.
En inglés esta condición se conoce como " piebald" y, aunque esta palabra no tiene una traducción directa en español, a los animales con este gen se les suele decir "pintos". Como los caballos pintos, cuyo pelo es blanco con manchas negras o cafés.
Como dato curioso: los animales "piebald" son tan inusuales, que incluso los cazadores evitan matarlos. Tanto así que en Canadá es ilegal cazar un alce que sea blanco en más de un 50 %.
¿Tú ya sabías que no todos los animales totalmente blancos son albinos?








