El Eurotunel, una obra maestra de la ingeniería

Imagen Getty Images

Una de las más maravillosas obras de infraestructura en transporte es el Eurotunel que une Francia y el Reino Unido atravesando el Canal de la Mancha. Desde su apertura, el 6 de mayo de 1994, permitió un aumento del desplazamiento de personas y vehículos en ambas direcciones así como reducir los tiempos de traslado.

PUBLICIDAD

El Eurotunel une las ciudades de Folkestone, en Kent (Inglaterra), y Coquelles, en Pas-de-Calais (Francia) en un trayecto 35 minutos. Con sus 55.5 km de largo, 39 de los cuales se encuentran debajo del agua, es el segundo túnel submarino más largo del mundo, sólo superado por el Seikan en Japón.

Se desplazan por el Eurotunel el Eurostar, servicio de transporte de pasajeros y el Shuttle, que transporta camiones, automóviles y motos. Desde la inauguración del tramo submarino que atraviesa el Canal de la Mancha, el Eurostar que sale de Londres, llega a Bruselas en 1:45 hs. y a París en 2:20 hs circulando a 140 km/h.

El Eurotunel es una sorprendente obra de ingeniería. Está conformado por tres galerías, dos de las cuales están destinadas al transporte ferroviario en ambos sentidos y una tercera a través de la cual se desplazan vehículos eléctricos destinados al mantenimiento y el auxilio. Cada 375 metros, diferentes galerías transversales conectan las tres principales.

Imagen Getty Images

La apertura del Eurotunel permitió que los pasajeros se trasladaran con sus propios vehículos, dejando atrás los largos trayectos en ferry siempre sujetos a las condiciones meteorológicas. Con hasta 4 salidas cada hora y sin restricciones de equipaje, el Eurotunel garantiza un servicio eficiente.

Las tarifas establecidas para los vehículos incluyen el traslado de hasta 9 pasajeros por vehículo y se pueden conseguir a desde 22 L (25 €) por vehículo, por trayecto. No te pierdas la posibilidad de transitar una de las maravillas de la ingeniería moderna y llegar a tu destino veloz y cómodamente.

Relacionados: