El Estado de Victoria se encuentra ubicado en el extremo sureste de Australia; su capital es la ciudad de Melbourne, que está situada en la Bahía de Port Phillip y fue fundada en el año 1835. El lema que puede leerse en el escudo que lo representa es Paz y prosperidad. Su relieve geográfico es muy variado y fluctúa desde el nivel del mar hasta los casi dos mil metros del Monte Bogong.
El Estado de Victoria en Australia, paz y prosperidad

Una región rica y próspera

Lo separa de la Isla de Tasmania el Estrecho de Bass, cuyo ancho menor es de 240 kilómetros; emergen de él unas cincuenta islas y tiene en ese tramo apenas 50 metros de profundidad media.
La frontera norte del estado es la orilla sur del Río Murray, uno de los más largos del país, dado que mide 2.375 kilómetros, naciendo en la Gran Cordillera Divisoria (o Alpes Australianos que en Victoria, precisamente, alcanzan los dos mil metros de altura) para desembocar en el Océano Índico; uno de sus afluentes, el Río Darling, tiene aún mayor longitud, 3.672 kilómetros.
En esta región de Australia se encontró oro a comienzos de la segunda mitad del siglo XIX, en tan importante cantidad que hubo un gran florecimiento económico. En la actualidad se continúan explotando muchas de aquellas antiguas minas, a las que se han sumado el carbón y el petróleo como fuentes de ingresos; también prosperan la agricultura y la ganadería.
El Paraíso sí existe

Dentro del estado de Victoria, la geografía es muy dispar, hacia el norte tenemos planicies semidesérticas; en Gippsland, al este de Melbourne, el clima es templado y húmedo y en los Alpes, los altos picos conservan la nieve durante todo el año.
Los destinos turísticos más visitados en Victoria son: la Isla Phillip, la Playa de las Nueve Millas, el Parque Nacional del Promontorio Wilsons, el Monte St. Gwinear para esquiar en invierno, los Lagos Entrance, la Meseta de Baw Baw, las Colinas Strzelecki, las Cataratas Agnes y la Ruta Gourmet.
A través de la interesante Ruta Gourmet, de unos cuarenta kilómetros de extensión, se pueden conocer antiguas granjas, fructíferos viñedos, fábricas de queso y comprar los excelentes productos frescos de la región en los mercados de Koonwarra, Drouin, Sale, Tyers y Bairnsdale.
Unas vacaciones para disfrutar al máximo, con todas las opciones turísticas que podamos imaginar, playas, montañas, océano, ríos, lagos, y está todo tan cerca que nada nos quedará por ver ni por realizar.
¿Conocían el Estado de Victoria? ¿Qué lugares en Australia recorrerían?







