¡ Neymar se fue de Barcelona para jugar en el Paris Saint Germain! La noticia no solo nos impactó a todos quienes somos seguidores de este deporte, sino a un montón de personas más, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que el club francés decidió pagar por él, convirtiéndolo en el pase más caro de la historia del fútbol.
¿El equipo ideal? Las 11 transferencias de jugadores más costosas de la historia

Sin embargo, Neymar Júnior no es el único jugador que ha sido traspasado por cientos de millones de euros, más allá de que es actualmente el más caro. ¿La parte buena? La lista de los más valorados está llena de jugadores de fútbol latinoamericanos.
#11 Ángel di María, 75,6 millones de euros

Manchester United pagó esta asombrosa cantidad de dinero para hacerse con los servicios del fideo di María —como lo llaman sus amigos—, en una operación que en su momento lo convirtió en el traspaso más caro en incluir a un jugador argentino.
#10 Zinedine Zidane, 77,5 millones de euros

En su momento, esta cantidad enorme de dinero que el Real Madrid le pagó a la Juventus por Zidane lo convirtió en el traspaso más caro de la historia, aunque después fue superado por varios jugadores.
Parece que fue ayer pero han pasado 16 años. Zidane no juega al fútbol en la actualidad pero es el técnico del Real Madrid en estos momentos, e incluso lo llevó a ganar la Champions League que finalizó a mediados de este año.
#9 James Rodríguez, 79,8 millones de euros

¿Puedes adivinar quién pago esta enorme suma de dinero por el joven jugador colombiano? Si la respuesta fue «nuevamente Real Madrid» estás en lo correcto, pues ellos fueron quienes desembolsaron casi 80 millones para llevarlo de Francia a España.
#8 Luis Suárez, 82,3 millones de euros

Mi compatriota Luis Suárez se convirtió en estrella jugando en el Liverpool de Inglaterra cuando Barcelona decidió que quería comprarlo. Más de 80 millones de euros fue la cantidad de dinero que hizo falta para llevárselo a Catalunya.
#7 Romelu Lukaku, 85 millones de euros

La primera transferencia entre 2 clubes ingleses en la lista incluye a Everton y Manchester United, en un pase que fue realizado en este 2017. Parece que Manchester United se encuentra seriamente comprometido en armarse con jugadores valiosos.
#6 Neymar Júnior, 86,2 millones de euros

Si bien la cifra no está del todo clara —recordemos que el club fue acusado de fraude fiscal por haber declarado una cifra mucho menor a la que en realidad pagó para ahorrar dinero de impuestos— se estima que, entre el Santos de Brasil y el padre de Neymar, Barcelona desembolsó 86 millones y 200.000 euros para llevarse a la joven promesa brasilera a jugar al lado de Lionel Messi, en lo que más tarde, con el arribo de Luis Suárez, se convertiría en uno de los mejores tridentes de la historia.
#5 Gonzalo Higuaín, 90 millones de euros

Mientras en Argentina no lo quieren demasiado en Europa lo valoran un montón. 90 millones hicieron falta para llevarlo de Nápoles a Turín, para que juegue en la Juventus, en una controvertida transferencia que inspiró la furia de millones de fanáticos italianos.
#4 Cristiano Ronaldo, 94 millones de euros

No hay forma de hacer un ranking de futbolistas sin que la estrella portuguesa aparezca. Si bien no está en el primer lugar, cuando su transferencia se completó lo posicionó como el más caro, marcando además un antes y un después en la historia del fútbol. Real Madrid de nuevo en la lista.
#3 Gareth Bale, 100 millones de euros

¿Quién compró a Gareth Bale en 100 millones de euros, en la primera transferencia de la lista en alcanzar las 3 cifras de millones? Por supuesto, Real Madrid.
#2 Paul Pogba, 105 millones de euros

Sin dudas este es el nombre que más me sorprende de toda la lista. No me sorprende solo por la cantidad de dinero —realmente no se si Pogba lo vale— sino porque Pogba comenzó su carrera en Manchester United, el club que terminó pagando, varios años después, más de 100 millones de euros para tenerlo de vuelta.
#1 Neymar Júnior, 222 millones de euros

La histórica cifra pagada por el joven jugador brasilero esta semana lo posiciona como la transferencia más costosa de la historia duplicando a la número 2, en un monto que seguramente será imposible de superar en el correr de varios años.
¿Vale Neymar esa cantidad de dinero? En lo personal creo que ningún jugador vale tanto. Se podrían hacer tantas cosas con ese dinero que da para cuestionarlo profundamente, aunque también es cierto que el fútbol es un negocio que además parece ser bastante rentable, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que los millonarios invierten en sus clubes.
Si yo tuviera que apostar por quién será el nuevo número 1, quizás pondría mis fichas en Paulo Dybala o Kylian Mbappé, aunque 222 millones de euros no crecen en los árboles.
¿Crees que alguien podrá superar a Neymar como el fichaje más caro de la historia? ¿Qué opinas sobre la cantidad de dinero invertida en él?
Si te pareció interesante también te puedo recomendar:







