null: nullpx
ViX

El equipaje para un destino de nieve.

Publicado 10 May 2007 – 09:37 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Cada vez que nos disponemos a viajar, nos enfrentamos al problema de tener que armar nuestras maletas y decidir que llevaremos y que no en nuestro viaje. Para algunos este puede parecer un problema bastante menor pero sin embargo hay varias trampas y trucos que debemos tener en cuenta.

En este caso veremos en que consta armar un buen equipaje para cuando nos disponemos a disfrutar de un destino de nieve. Y nieve hay en muchas partes del mundo aunque los distintos destinos siempre mantienen un denominador común a la hora de prestar servicios. Ya sea si vamos a los Alpes, a Andorra, a Chile o a Aspen en Estados Unidos, los servicios y el equipaje serán más o menos los mismos.

El destino nevado es por lo general uno de los que más complica a quien se dispone a hacer las maletas. Es que toda la ropa que pensemos llevar a un destino tan frío será pesada y ocupará bastante espacio por lo que cuando acabemos de poner todas las prendas seguramente nos daremos cuenta que no podemos cargar con ese equipaje.

Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. Por un lado, nadie va a desfilar en una


pasarela con varios grados bajo cero, o sea que no será tan importante la estética y sí lo será la comodidad y la funcionalidad de la ropa. Y es muy importante recordar que si bien vamos a vivir en ambientes fríos, en los hoteles u hospedajes de estos destinos siempre hay calefacción, por lo que tendremos que hacernos de ropa más bien liviana también.

Si no tenemos mucho espacio, lo mejor será resignar el traje de nieve y los esquís ya que podremos rentarlos con toda seguridad en nuestro destino. Las botas son fundamentales así como la mayor cantidad posible de prendas impermeables. Y recordad que las gafas de sol son extremadamente necesarias para la nieve.

El abrigo, claro está, es esencial en este tipo de viaje y si olvidamos el gorro, la bufanda o los guantes de nieve lo lamentaremos mucho. Por más que lo intentemos evitar, el equipaje para la nieve será pesado y algo incómodo de trasladar, pero por unas buenas vacaciones en esquí bien vale la pena el esfuerzo.

Comparte