El equipaje para recorrer Europa

El equipaje juega un rol fundamental a la hora de viajar; no es una noticia, pero puede incidir en el hecho de que nuestras vacaciones sean un éxito o un verdadero desastre. Decidir qué llevar y que no llevar en nuestras maletas es esencial a la hora de emprender viaje, por eso es que ya tanto hemos insistido en el tema. 

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, nos detendremos en las cosas que no pueden faltar en nuestro equipaje a la hora de visitar el viejo continente. Para esto hay que tener en cuenta, el trayecto que pensamos hacer en Europa y la época de año en la que viajaremos por este hermoso continente. Sin más, veamos qué cosas deberás tener en cuenta al momento de preparar el equipaje para recorrer Europa.

La importancia de tener en cuenta el clima

Imagen Thinkstock

Visitar ciudades por separado y no en el marco de una ruta, es mucho más fácil si tomamos en cuenta la elección del equipaje. Supongamos que pensamos ir a ciudades tan emblemáticas como Milán o Londres, en éste caso, bastará con informarnos acerca de cómo estará el clima por allí y buscar en nuestro guardarropa toda la ropa para dicha ocasión. Claro que, estando en un hotel, no nos debe preocupar mucho el exceso de equipaje. El problema es cuando sabemos que vamos a estar moviéndonos por varios lugares.

La mochila típica del viajero de ruta es la mejor opción para cargar con nuestra ropa. En ella podremos nuestras prendas de vestir dependiendo de las regiones que vayamos a visitar y la estación del año en la que lo haremos.

Imagen Thinkstock

Un buen consejo a seguir es dividir a Europa en norte y sur. Por un lado, el turismo y las rutas que giran más hacia el mediterráneo (España, Portugal, Francia, Italia y Grecia) y por otro lado la Europa que mira más hacia los mares del norte (Gran Bretaña, Escandinavia, Holanda, Alemania y el norte francés). Por último, podríamos hacer un apartado para la región de los Alpes y los Pirineos, donde el turismo básico es el de los deportes de invierno.

PUBLICIDAD

Bien, si elegimos disfrutar de las regiones de montañas y nieve que nos permitan practicar deportes como el esquí o el snowboarding lo fundamental será el abrigo y un buen traje de nieve. Recuerden que si no nos trasladamos en un auto propio, lo mejor será dejar los equipos en casa y rentar un buen equipo en los destinos que vayamos eligiendo.

El norte

Imagen Thinkstock

Si optamos por recorrer el norte europeo, tengamos en cuenta que los inviernos son muy duros y necesitaremos de mucho abrigo, aunque no debemos olvidar que los espacios cerrados siempre cuentan con calefacción y por esto es práctico llevar ropa cómoda debajo del abrigo. Durante el resto de las estaciones, con un saco que nos abrigue a la noche estaremos bien y durante el día, se recomienda ropa más bien liviana.

El sur

Imagen Thinkstock

En el sur la cosa cambia. El clima mediterráneo es bastante diferente. En el verano, la ropa que utilizaremos es poca y sí es fundamental la protección solar (cremas, gafas y gorras). Nuestra mochila pesará bastante menos y aunque escojamos los meses más fríos del año, con buenos abrigos de algodón alcanzará.

Claro que la nieve se hace presente en algunos lugares, por ejemplo en gran parte de España, esto motivará que un equipo para nieve nunca vaya a estar de más, aunque sea algo molesto de cargar.

Lo básico a la hora de viajar por Europa es tener bien delineado nuestro recorrido y conocer bien el clima de cada región, así como sus particularidades. No obstante, recuerda que al lanzarse a la ruta, nunca es bueno llevar equipaje de más.

Bien, éstos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta al momento de preparar tu equipaje para recorrer Europa. ¿Qué te parece? ¿Qué otros consejos podrías brindarnos tú?

Relacionados: