El encuentro de este padre mexicano con su hija es lo más enternecedor que verás en el año

Padre e hija
Padre e hija
Imagen Shutterstock

Mientras que Trump y su política antiinmigrante es noticia todos los días, a veces la frontera con Estados Unidos nos regala hermosas historias que valen la pena difundirse.

PUBLICIDAD

El 24 de mayo, la estudiante del «Early College High School» de Texas, Sarai Ruiz, se graduó de la preparatoria en la generación 2019. Durante la ceremonia de graduación, el director del colegio pidió un aplauso para los padres de los alumnos que habían concluido esa importante etapa de su vida académica, pero Sarai solo tenía a su madre a su lado.

«He intentado no llorar cuando saludamos a nuestros padres, sabiendo que sólo mi mamá estaba allí, sabía que mi padre nunca me vería caminar para conseguir mi diploma», confesó Sarai en su cuenta de Facebook.

Su papá, quien fue deportado desde hace más de 10 años, tuvo que conformarse con las fotografías y videos que su hija subió a sus redes sociales.

«Toda mi vida me preguntaba si mi papá alguna vez me vería graduarme. Todo comenzó con no verlo en el Día del padre, hasta que solo era posible verlo una vez al año», recordó Sarai.

La familia de Sarai compró una casa en Nuevo Laredo, en donde podría ver a su padre todos los días aunque ella estudiara en Texas. Pero no era suficiente. La joven quería que su padre formara parte de ese día tan especial, así que planeó la manera en que podía compartir esa celebración con él.

Con diploma en mano y toga, Sarai se dirigió la tarde de la ceremonia de graduación al puente fronterizo entre Texas y Nuevo Laredo, en donde se encontraría con su padre, con quien se fundió en un fuerte y emotivo abrazo, en el que ambos, con lágrimas en los ojos, transmitirían todo el amor que se tienen. Más tarde, Sarai compartió el video de ese suceso en su cuenta de Facebook. En poco tiempo se viralizó, alcanzando más de dos millones de reproducciones.

PUBLICIDAD

Sarai fue separada de su padre cuando tenía 4 años de edad y no fue hasta que cumplió 7 que pudieron comprar una casa en Nuevo Laredo para vivir juntos, pero por la situación migratoria de su papá tuvo que perderse varias fechas importantes.

En una publicación de su Facebook, la graduada escribió: «Hoy puedo decir que aunque pudimos haber perdido tiempo de padre e hija, siempre estaré agradecida por tu sacrificio para poner tu vida en riesgo muchas veces sólo para verme de nuevo, Gracias por todo papá».

Sarai Ruiz planea asistir a la Universidad de Austin, en Texas, para cursar la licenciatura de Psicología, y aunque tenga que separarse de nuevo de sus padres, sabe que su esfuerzo valdrá la pena.

Échale un ojo: