El encanto de Vitré en la Bretaña francesa
En Bretaña, Francia, existen dos ciudades que el turista interesado en el patrimonio histórico debe obligatoriamente visitar. Una es Dinan. La otra Vitré. Situada en el departamento de Ille-et-Vilaine, Vitré es una pintoresca ciudad que cuenta su historia a través de sus callejuelas y edificios históricos, conformando un entorno digno de ser visto con romanticismo.
Estamos en presencia de una ciudad que obtuvo el distintivo Ciudad de Arte e Historia debido a la riqueza patrimonial que en ella existe, pues se trata de un lugar en el que desde los escudos familiares en las paredes de las casas hasta cada uno de los bloques que conforman las iglesias de la ciudad tienen algo que contar.
En esta ciudad los lugares para visitar abundan, pero lo más interesante y llamativo de la ciudad es su castillo principal. El Castillo de Vitré es un tema aparte que tocaremos mañana en NuestroRumbo, pero también encontramos aquí el Castillo de Rochers-Sevigné y el Castillo-María.
En cuanto a turismo religioso en Vitré, son dignas de mención la Capilla Saint-Nicolas, que a 500 metros del castillo es otra de las atracciones principales, la Iglesia de Santa María del siglo XIV, la Iglesia Saint-Martin, la Iglesia Santa-Cruz, el Convento de los Agustinos (un tanto derruido) y el Convento de los Bedictinos.
Pero al margen de lo que los edificios y monumentos de Vitré nos puedan contar, lo más jugoso de conocer una ciudad así es recorrer todos sus rincones. Por ello lo recomendable es recorrer sus callejuelas con una cámara fotográfica y disfrutar de un buen café en el Jardín del Parque, o bien ir a conocer las historias que se esconden en La Estación (un castillo neogótico de toba y ladrillo).
Vía | ViajesEscapadasYPaseos
Nota: A propósito, quiero comenzar a meterme un poco más en el turismo en Francia. En estos días estaré escribiendo bastante sobre el turismo en ese país, así que si estás planeando un viajecito permanece alerta.