Dos hombres conmovidos, un abrazo de agradecimiento y un país que se emociona al ver esta sensible escena. Se trata de Marco Gil Vega, el hombre que perdió a su esposa y su hija en el sismo del 19 de septiembre, y Martín Moctezuma Luis Hernández, el soldado que logró recuperar los cuerpos de entre los escombros.
El emotivo encuentro entre el padre que perdió a su familia y el hombre que rescató los cuerpos

Luego de que se hiciera viral la foto en donde el militar aparece llorando por la impresión de no poder salvar a las víctimas, Marco Gil publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para agradecer a Martín Moctezuma por permitirle despedirse de su esposa e hija. «Gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle», se puede leer la publicación. Además el hombre, originario de Morelos, pidió ayuda para localizar al soldado: «Si alguien lo conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… Le estará agradecido toda la vida (sic)».
Miles de personas compartieron la publicación y gracias a eso el consternado padre y esposo pudo agradecer en personal al héroe militar, quien también se mostró muy emocionado con este emotivo encuentro.
Más historias conmovedoras luego del sismo pic.twitter.com/drvsuSuQoB
— Alba Satigny (@CocineraFelizzz) September 27, 2017
La reunión se llevó en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor. Aunque sólo duró 15 minutos, pues Martín Moctezuma debía regresar a sus labores, el abrazo fue sumamente significativo por ser una muestra de la solidaridad que imperó entre los mexicanos ante este desastre natural. «Mi héroe anónimo me tocó a él y es a él al que quiero agradecerle. Abrazarle, pero fue todo el batallón. Pudo haber sido Juan Pérez, pudo haber sido tú si hubieras estado. Y es a él al que le debo haberme despedido de mi esposa», declaró Marco Gil a Excélsior.
Por fin el señor que perdió a su esposa y su hija pudo reunirse con el soldado que vimos llorando por no poder salvarlas pic.twitter.com/HUVonHbQX4
— Aquí Nomás (@GoodbyeTsugumi) September 27, 2017
También te puede interesar: ¿Pues de qué está hecha la Torre Latino que no se cae?







