El dueño de la fotografía de skittles usada por Donald Trump Jr. decidió eliminarla de los medios

La otrora inocente imagen de un tazón de skittles ha pasado a ser, tras los dichos de Donald Trump Jr. en la red social Twitter, una de las analogías más inoportunas y tristes de la historia reciente. El hijo del candidato presidencial de Estados Unidos había comparado estos dulces con refugiados sirios, y eso dio bastante que hablar en la semana.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esa fotografía de stock tiene un dueño original, y el fotógrafo tomó cartas en el asunto para finalmente tomar una posición: desde ahora, esa imagen ya no figura en la cuenta de Flickr donde había sido compartida, y también ha desaparecido hasta del propio post del mayor de los hijos de Trump. David Kittos, el fotógrafo británico a quien pertenecen los derechos de autor, finalmente completó el proceso por el cual elimina de internet (o al menos, del dominio "público" a su alcance) la imagen de los skittles, y Twitter ahora muestra un cartel de error en el post original.

En sus propias palabras, "La imagen del tazón de skittles es mía y siempre he definido que "todos los derechos son reservados" en mi biblioteca de Flickr. La foto fue copiada y está siendo utilizada sin mi permiso. Nunca ha sido contactado por Donald Trump Jr. o sus representantes sobre la imagen, antes o después de que se utilizó en el tweet."

Aunque la foto ya no exista y Twitter también haya cedido, Donald Trump Jr. ya logró su cometido, y una vez planteada su analogía, la existencia o no del archivo visual es realmente lo de menos.