Hoy se celebra el Día de acción de gracias en Estados Unidos. Más que una celebración, este día es una tradición para todos los norteamericanos el último jueves de noviembre.
El Día de acción de gracias en Estados Unidos

Orígenes
Esta tradición se remonta al año 1621, cuando los puritanos desembarcaron Massachusetts con el objetivo de practicar su religión abiertamente.
Su llegada se produjo durante un invierno extremo, con temperaturas realmente heladas, y por eso fue que muchos de ellos murieron. Ante tal situación, los puritanos se vieron obligados a pedir ayuda a los indios que vivían en el lugar para poder sobrevivir.

Ellos les enseñaron a plantar maíz y realizar varios tipos de cultivos. Cuando estos cultivos dieron frutos en una generosa cosecha, los peregrinos decidieron dar las gracias por haber encontrado la prosperidad con tanto sacrificio a través de la celebración de un gran banquete. Si bien ellos no lo conmemoraron como “el Día de acción de gracias”, se puede decir que esta celebración se convirtió en el modelo de lo que hoy se festeja en los Estodos Unidos.
Así fue el origen del Día de acción de gracias. Desde 1863, según disposición del entonces presidente Abraham Lincoln, se conmemora el último jueves de noviembre, todos los años. Es costumbre también tomarse licencia al otro día para disfrutar de un fin de semana largo en familia.
¿Cómo se celebra?
Los norteamericanos celebran el Día de acción de gracias en una deliciosa y abundante cena en familia cuyo plato principal es el pavo.
Muchos aprovechan este momento para agradecer las cosas buenas que vivieron durante el año con una oración antes de comer.
Si bien la tradición es festejar en familia en casa, también se organizan desfiles, como el famoso desfile de la tienda Macy's en las calles de Manhattan, Nueva York.

¿Por qué el pavo es el plato principal?
El símbolo del día de acción de gracias es el pavo. Según la tradición, Benjamín Franklin -uno de los fundadores de los Estados Unidos- quería que el pavo fuera uno de los símbolos de su país porque es rápido, cuidadoso y tiene vista aguda, aunque finalmente se eligió al águila calva como símbolo nacional.
De esa forma, más adelante, el pavo quedó como símbolo pero para el Día de acción de gracias.
El Día de acción de gracias en Estados Unidos es toda una tradición. Si tienes la oportunidad de estar allí este día, siéntete uno más formando parte de ella.







