Pasaron décadas hasta que el mundo notó un importante detalle en las fotos de Lady Di y el Príncipe Charles.
El detalle que seguro no habías notado en las fotos de Lady Di y el Príncipe Carlos

Como se hizo notar recientemente en la cuenta de Twitter de Philip N Cohen @familyunequal, parece que Charles es más alto de Diana pero en realidad medían casi lo mismo.
They were the same height pic.twitter.com/I9YVAcU4hn
— Philip N Cohen (@familyunequal) March 18, 2017
Como se ve en esta imagen su estatura era muy similar:

De hecho una búsqueda rápida en Google confirma que ambos medían aproximadamente 1.78 metros.
Parece que está ilusión fue para hacerlo parecer más "varonil" que la Princesa. ¿Por qué notamos este detalle hasta ahora?
Philip N. Cohen, el periodista que publicó el tuit que se hizo viral, explicó a través de su blog que en 1981 cuando la pareja contrajo matrimonio se notó la disparidad en la imágenes. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que señalaba que el príncipe era una pulgada más alto que la princesa.
La investigación de Cohen se basa en otras realizadas en esa época, pero hasta ahora trascendió este "engaño" que hace cuestionarnos cómo la realeza cuida todos estos detalles y el propósito de los mismos.
El collage que tuiteó Cohen lo ha estado mostrando desde hace más de cuatro años en una clase que da en la Universidad de Maryland, donde trabaja como sociólogo. Las fotos no son exclusivas, son imágenes populares de la realeza y que le han dado la vuelta al mundo.
La foto que más llama la atención es la que se utilizó para un sello, en la que Diana apenas y le llega a la barbilla a su esposo.

Desde que se hizo viral se han lanzado varias teorías de porque se marcó esa diferencia de estatura. Para Cohen esto tampoco fue algo nuevo:
"Cuando se casaron yo tenía 14 años y recuerdo que en su momento se habló de la polémica por la estampa, por eso se me ocurrió utilizar ese ejemplo en una de mis asignaturas", dijo al diario El País.
Es la misma imagen que Cohen también utilizó para su libro llamado "The Family: Diversity, Inequality, and Social Change", donde explica el machismo en la sociedad.
"Cuando posaban para retratos oficiales, por lo general (Charles) se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna”, explica Cohen en su libro.
El factor machista y sexista en estas imágenes es inevitable. Algunos han dicho que la cuestión de estatura se trata de un protocolo real pero otros lo atribuyen al machismo que sobresale en la sociedad y que establece que el hombre siempre debe mostrarse más imponente y poderoso que la mujer, quien usualmente se ve más pequeña y débil.
En su análisis Cohen señala que quizá muy pocos se habían percatado de este detalle porque nos hemos acostumbrados a esta imagen del hombre protector por lo que pocos se han cuestionado este "truco visual".
Las teorías sobre esto han sido variadas pero sí es algo que ha despertado el debate sobre el machismo y por qué este tipo de detalles pasan desapercibidos.
También te puede interesar: La curiosa forma en la que Lady Di creó un vínculo con su público






