null: nullpx
Vix

El curioso pero divertidísimo campeonato mundial de lucha de dedos de pie

Publicado 27 Ago 2017 – 06:30 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2018 – 01:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo existen deportes no tradicionales, pero sin dudas uno de los más extraños es el de lucha de dedos de pie que todos los años atrae a miles de personas al pequeño pueblo de Ashbourne en Inglaterra.

Cada agosto se celebra el Campeonato mundial de lucha de dedos de pies, en los que los mejores exponentes de esta disciplina que incluso quiso ser olímpica se enfrentan en combates donde importa tanto la técnica como la fuerza.

El famoso campeonato de lucha de dedos de pies

Ashbourne es hogar de poco de más de 7 mil personas, pero todos los años este pueblo medieval lleno de construcciones históricas se convierte en el escenario de una competición tan extraña como cautivadora.

Seguramente más de una vez jugaste a la lucha de pulgares, en la cual ganaba quien lograba atrapar primero el dedo gordo de su oponente, pero te imaginarías hacer lo mismo con los dedos de los pies.

Cada agosto se celebra en Ashbourne el Campeonato Mundial de lucha de dedos de los pies, un evento que data desde 1976 y que es todo una tradición, no por nada quienes lo practican intentaron convertirlo en un deporte olímpico aunque sin éxito.

Este campeonato ofrece categorías separadas por sexo y edad y, cada competidor se toma muy enserio este deporte, ya que no solo entrenan todo el año sino que también llegan acompañados de masajistas expertos que dejan sus dedos listos para vencer a sus oponentes.

Cada batalla se realiza con ambos competidores sentados en el suelo, teniendo que colocar la pierna hábil dentro de una especie de cuadrado creado con trozos de madera dentro del cual se dará la « pelea».

Las reglas son claras, los jugadores deben entrecruzar los dedos del pie con el talón apoyado en el suelo, el primero que logra dominar los dedos del oponente y atraparlos por al menos tres segundo gana la ronda, cada batalla es al mejor de tres rondas.

Como deporte serio y muy al estilo inglés, los oponentes dan señal de respeto al otro removiendo el zapato y calcetín de su adversario, en los años que lleva realizándose tan particular competición los campeones han sido casi siempre ingleses.

Ganen o pierdan, los competidores y asistentes al Campeonato Mundial de lucha de dedos de los pies en Ashbourne terminan la jornada bebiendo cerveza en un pub, demostrando que la camaradería es más importante que un título.

La lucha de dedos de pies puede parecer un deporte extraño, pero el tradicional campeonato mundial que se da en el pueblo inglés de Ashbourne demuestra que hay siempre hay lugar para disciplinas excéntricas que resultan muy divertidas.

Reacciona
Comparte