En el día de hoy nos trasladamos a Salzburgo, en Austria, donde nos espera un parque bastante particular: el Jardín de Mirabell o, en otras palabras, el Jardín de Enanos (“The Zwerglgarten”) Se trata de un jardín en el que los árboles y senderos se encuentran custodiados por una gran cantidad de esculturas de enanos. ¡Solo falta Blancanieves!
El curioso jardín de enanos en Austria

Por:Univision
¿De quién fue la idea de crear este parque? Nada menos que del príncipe Franz Anton Harrach, que lo mandó a construir en 1715 como forma de homenajear a los enanos de la corte. Hoy es uno de los sitios que más visitados por los extranjeros que transitan por la ciudad.
Sin embargo, este patrimonio cultural de Salzburgo permaneció durante mucho tiempo en el olvido y varias de las estatuillas fueron subastadas. La situación cambió cuando la Sociedad de Preservación de Servicios Locales de la ciudad volvió a tener interés en el Jardín de Enanos.
Las esculturas de los simpáticos enanitos fueron restauradas y colocadas en mejores lugares. Ahora todo turista puede ir a conocerlas.


Imagen Thinkstock
Relacionados:







