null: nullpx
Logo image
Vix

El coronavirus cede en China, se reportan cero casos nuevos en 24 horas

Publicado 19 Mar 2020 – 03:15 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 07:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

China fue el primer país que sufrió a causa del COVID-19, ya que desde el origen de la enfermedad reportaron más de 81 mil casos y 3 mil 250 fallecidos.

De acuerdo con algunas hipótesis, el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad, fue encontrado en un mercado de mariscos en la provincia de Wuhan, por lo que por un tiempo se le llamó enfermedad de Wuhan al COVID-19.

Esto provocó una ola de intolerancia y racismo hacia la población asiática en todo el mundo, similar a los casos que se vivieron con mexicanos en el 2009 por la emergencia provocada por la influenza AH1N1.

Afortunadamente, de acuerdo con la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, en Wuhan no se han informado de nuevos casos durante un periodo de 24 horas, lo que indica que el pico de contagios por fin podría estar cediendo.

De acuerdo con la información oficial, de las más de 200 mil personas infectadas en todo el mundo 67 mil 800 se encontraban en Wuhan.

China no la pasó nada bien en las primeras etapas del brote, ya que cada día se confirmaban cientos o incluso miles de casos, lo que provocó que el gobierno de ese país adoptara medidas más severas.

La cancelación de eventos públicos, como el Año Nuevo chino, fueron las primeras medidas tomadas por las autoridades sanitarias, pero estas aumentaron conforme la situación del COVID-19 empeoraba, incluso se llegó a aislar ciudades enteras.

También se restringieron los viajes hacia y desde la provincia de Hubei, y en todo el mundos los vuelos procedentes de y hacia China también fueron cancelados.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó que el 12 de marzo del 2020 solo tenían registrados 34 nuevos casos de COVID-19 en el país, todos ellos importados desde el extranjero.

De acuerdo con The Hill, las autoridades chinas son optimistas, ya que creen que todos sus esfuerzos por contener la enfermedad por fin están dando frutos.

Lo que sigue para Wuhan es mantener las condiciones de aislamiento unos días más y reforzar las medidas de higiene, con el objetivo de lograr el total control de la pandemia en esa localidad.

Lamentablemente, para el mundo parece que la emergencia por el COVID-19 apenas está comenzando, sobre todo en Europa, en donde naciones como Italia y España están padeciendo los efectos de este virus tanto en su salud como en las finanzas públicas.

A todos nos corresponde seguir las indicaciones de las autoridades de salud para contribuir a disminuir la propagación de la pandemia.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte