Biólogos marinos finalmente descubrieron cuántos años tienen los corales negros de las aguas profundas del mar del Caribe: tienen más o menos la misma edad que Jesús. Sí, así como lo leen: estos corales negros tienen 2.000 años de antigüedad. Este tipo de corales negros usualmente viven solo en aguas muy profundas, empezando alrededor de 1.000 pies y yendo hasta 2 millas debajo de las olas.
El coral negro tiene 2.000 años

Por:Univision
La doctora Nancy Prouty, del Geological Survey Pacific Coastal and Marine Science Center, dijo al respecto del estudio:
"El hecho de que los animales viven contínuamente durante miles de años me asombra. Para ir al suelo del mar y específicamente para reunir algunas muestras utilizamos un sumergible manejable, el Johnson-Sea-Link, que también tiene brazos manipulables. Aunque estos animales vivan a 300 metros e incluso más de profundidad, son sensibles a lo que sucede en la superficie del océano porque se alimentan de materia orgánica que se hunde hasta el suelo del mar. Estos corales negros son un ejemplo perfecto de ecosistemas que unen a la superficie y al fondo del océano; y lo mejor, es que pueden potencialmente demostrar esta unión en su esqueleto, por cientos de miles de años. Por otro lado, como la longevidad es un factor clave para la mantención de la población, la recuperación de cualquier problema que pueda ocurrir en estos ecosistemas, ya sea natural o hecho por el hombre, puede demorar siglos."
La doctora Prouty analizó muestras de coral reunidas entre 2003 y 2009 para investigar la edad de estos antiguos corales; los cuales crecen de 8 a 22 micrómetros por año, o sea, 0.0003 a 0.0008 pulgadas por año. Comparado al coral negro, los corales de arrecifes son mucho más rápidos, crecen más o menos alrededor de 10 milímetros por año, o sea, 600 veces más rápido que los corales negros.
Relacionados:









