El centro histórico de Florencia

Italia es un país con una gran cantidad de puntos turísticos para conocer. Uno de los lugares imperdibles de este país europeo es el  centro histórico de Florencia. Se trata del barrio principal de la ciudad el cual fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

PUBLICIDAD

El centro histórico de Florencia se encuentra dentro de las murallas construidas en el siglo XIV. Es una cita obligada ya que allí se ubican los monumentos y museos más importantes de la ciudad.

La Catedral y la Basílica

Imagen Thinkstock

Dentro de los puntos de interés está la Plaza del Duomo, un centro espiritual donde se halla la Catedral de Santa María de la Flor. Este edificio se destaca por su sorprendente cúpula que tiene la particularidad de ser la de mayor tamaño de su época. Junto a esta plaza se encuentra el Campanario de Giotto que llama la atención por los colores que recubren sus mármoles.

Otros edificios ubicados en el centro histórico de Florencia son el Palacio Medici Riccardi de Michelozzo el cual data del año 1444 y la Basílica de San Lorenzo de Filippo, una de las mayores iglesias de la ciudad.

Museos y plazas

Imagen Thinkstock

El Museo dell'Opera del Duomo se localiza cerca de la plaza homónima. En este museo se exhiben objetos escultóricos.

El Museo Nacional de San Marcos es otro punto donde detenerse para observar obras de arte maestras. Otro interesante museo es el Museo Arqueológico donde existen objetos pertenecientes a las culturas egipcia, griega, romana y etrusca.

La Plaza de la Señoría invita a dar un recorrido en compañía de la Fuente de Neptuno y de obras escultóricas. En esta Plaza se yergue también el Palacio Vecchio. En el interior de este Palacio se presenta el Museo Dei Ragazzi en cual conserva obras de Miguel Ángel, Bronzino y Vasari.

PUBLICIDAD

Se suman a las plazas para conocer la Plaza de la República, sitio donde se desarrollaba el mercado de la ciudad. Además en sus alrededores se encuentran imponentes palacios.

Forman parte de este atractivo centro, numerosas tiendas de alta moda, mercados al aire libre y cafés históricos. También existen opciones para pasar la noche en locales nocturnos y bares.

Uno de los paseos ineludibles de Italia es conocer el Centro Histórico de Florencia para comprobar porque lleva su nominación de Patrimonio de la Humanidad. No olvides llevar la cámara pues, los edificios y sitios para fotografiar son hermosos y numerosos.

Relacionados: