Embarcarnos en un viaje a Bélgica vuelve obligación inevitable la visita a la ciudad de Amberes en ese país. Se trata de uno de los puertos más importantes del mundo, en el que la tecnología científica, la banca y las actividades mercantiles definen las características principales de la ciudad. Esta ciudad es la cuna del gran Rubens, y aquí puede conocerse su museo, el cual es a la vez uno de los más importantes del mundo.
El Castillo o Ciudadela de Amberes


Sin embargo, y a pesar de los formidables encantos de Amberes, quiero en el día de hoy centrarme en uno de los atractivos antiguos más valorados de la ciudad: el Castillo de Amberes.
También conocido como Ciudadela de Amberes, esta grandiosa construcción está ubicada en plena ciudad, y con casi 500 años de historia ha sido objeto de varias disputas políticas y militares, y puede visitarse en el día de hoy para apreciar su esplendor.

Levantada hacia el año 1567, la ciudadela tuvo en sus inicios muros de tierra, pero fueron siendo reemplazados poco a poco hasta su construcción final, en la época en la que el primer gobernador español ingresó en ella: Sancho de Leiva.
En 1578 volvió a manos originales, y 1585 fue el año de reconquista española, hasta que en 1706 España perdió su dominio sobre ella.
Cuna de vicisitudes político-militares, la Ciudadela de Amberes tiene gran parte de la historia de la ciudad para narrar a sus visitantes. Recomendamos su visita, y si decides ir a Amberes, clickeando aquí puedes acceder a un mapa de la ciudad.







