El Castillo de Villandry y sus jardines

Imagen thinkstock

No hay dudas de que los franceses en cuanto a jardines son una autoridad eminente. Su purísimo sentido por la estética esa distinción señorial que caracteriza todas sus obras arquitectónicas son pruebas de ello. Esta vez nos dirigimos a contemplar una exquisita obra enmarcada en esta línea y situada en pleno valle del Loria: El Castillo de Villandry.

PUBLICIDAD

Situado a orillas del río Cher, el castillo de Villandry es una auténtica maravilla de estilo renacentista. Bajo la mano del arquitecto Jean le Breton, también conocido por haber construido Chambord, otro famoso castillo de la región.

Construido en 1536, el castillo fue propiedad del mismo Le Breton, y estuvo a punto de ser demolido en 1906, cuando el español Joaquín Carvallo adquirió la propiedad, salvándolo por completo y encargándose de construir los hermosos jardines que circundan este castillo.

Imagen thinkstock

Encontramos entre los jardines de Villandry dos  subsecciones. El jardín ornamental es la primera de ellas, representando en diversas fases las formas del amor (tierno, apasionado, infiel y trágico), dando lugar a el jardín de las tres cruces (la de Malta, la de Languedoc y la del País Vasco) y finalmente el jardín de la música.

Imagen thinkstock

El segundo jardín es el jardín de agua, muy diferente a los otros tres. Está en la parte más alta del terreno, y está centrado en torno a un gran estanque cercado por plantas verdes. Este es el lugar perfecto para descansar dentr del complejo.

Actualmente los propietarios de esta belleza son los descendientes del propio Carvallo, quienes se encargan de mantenerlo en óptimas condiciones y permitir la visita del público a sus instalaciones.

Imagen thinkstock
Relacionados: