El Carnaval alrededor del mundo: color y alegría

Una vez más, el mundo se ha teñido de color. La música y el baile han invadido las ciudades más importantes del mundo. Ya ha terminado la temporada de Carnaval, es tiempo de guardar los trajes, bajar el sonido de la música, apagar los cantos y volver a vestirnos de traje para retomar la rutina del año.

PUBLICIDAD

Pero no sin antes absorber un poco de toda la fiesta que se pudo vivir en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Venecia, Tenerife, Nice, Barranquilla. Es que en todas ellas se vivió una celebración del Carnaval que vale la pena descubrir.

Es por ello que les recomiendo dar el salto y dejarse llevar por cada una de las increíbles fotografías que recopiló el portal Boston para llevar el espíritu del carnaval a todos aquellos que no tuvieron la fortuna de vivirlo en carne propia.

Carnaval de las Máscaras en Venecia. Por la Piazza San Marco desfilaron los mejores trajes italianos.

Imagen Thinkstock

En las Canarias, más específicamente en San Cruz de Tenerife también tiene lugar un gran Carnaval, esta fotografía lo demuestra.

Imagen thinkstock

Nice, Francia. Allí también se celebró el Carnaval, este año bajo el título "El rey del planeta azul".

Imagen Thinkstock

Barranquilla, Colombia. Máscaras y color se puedo apreciar en este Carnaval.

Imagen Thinkstock

Y el norte desafío al frío y no quiso dejar de celebrar. En el centro de Maastricht, Países Bajos se festejó de una forma particular pero muy fiel a sus tradiciones.

Imagen Thinkstock

San Pablo no quiso ser menos que Río de Janeiro y también llevó a cabo su propio y deslumbrante Carnaval.

Imagen Thinkstock

Celebraciones hubo en Europa, el Caribe y Sur América, pero lo cierto es que ninguno puede compararse al gran Carnaval de Río de Janeiro. Un estimado de 730 mil turistas viajaron desafiando la nieve y el viento desde Europa y los Estados Unidos al país del calor y el ritmo. Río se colmó de visitas y una vez más les entregó todo el color y la fiesta con la que nos tiene acostumbrados año tras año. Aquí unas imágenes de lo que se vio en el sambódromo que lo demuestran.

Imagen Thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock