El planeta nos necesita y con sencillos actos podemos devolverle la vida que, con más o menos conciencia, le hemos quitado.
El cambio empieza por ti: para salvar al mundo hay que actuar, ¿estás listo?

¿ También te comprometes a ayudar al planeta? Toma estos 10 pasos...
1. Reduce, reutiliza y recicla

Las 3 R son muy importantes para cuidar al planeta: reducir lo que tiras, reciclar y reutilizar para no producir tantos desperdicios. De esta manera, los recursos naturales durarán más.
2. Sé un voluntario

El voluntariado es una muy buena elección para salvar al mundo. Puedes juntarte con otras personas y limpiar la ciudad o ayudar en algún refugio de animales. Solo debes elegir la actividad en la que te sientas más cómodo.
¡Pero que tu solidaridad no se agote en esta instancia! Procura que se convierta en un verdadero estilo de vida: cede el asiento en el bus a quien lo necesite, no tires basura en la calle...
3. Aprende

La educación abre nuestras mentes, y nos permite valorar lo que en verdad tenemos y tomar conciencia de lo importante que es actuar como equipo.
Con educación, también, podemos inspirar a otras personas e incentivarlas a cuidar al planeta.
4. Conserva el agua

El agua es un recurso finito. De hecho, muchos países ni siquiera cuentan con suficiente agua potable.
¿Cómo podemos cuidarla? Por un lado, moderando su consumo -recuerda este punto a la hora del baño o de lavar los platos, por ejemplo-. Por el otro, protegiendo los ríos y los océanos de nuestra contaminación.
5. Elige lo sustentable

A la hora de consumir, es mejor optar por los recursos sustentables, es decir, por aquellos que no favorecen la escasez de los recursos existentes, en la medida en que encierran un gran poder de autosuficiencia.
¿Qué medidas, entonces, puedes tomar a diario para llevar una vida más sustentable?
- Aprovecha al máximo la luz del día.
- Apaga las luces cuando no las necesitas y desenchufa los aparatos electrónicos que no estás empleando.
- Usa el transporte público.
6. Compra con sabiduría

Opta por aquellos productos que tienen menos plástico, elige los envases de vidrio siempre que puedas y no aceptes bolsas de plástico en el súper, les hacen mucho daño al medio ambiente.
7. Utiliza lamparitas de larga duración

Además de economizar a largo plazo, este tipo de bombillas reducen las emisiones de gases y cuidan más a nuestro planeta.
8. Planta un árbol

Es muy necesario plantar árboles: permiten ahorrar energía, limpiar el aire y combaten el cambio climático.
9. Elige productos que no tengan químicos tóxicos

Hay muchos productos que a simple vista no son dañinos pero tienen muchísimos químicos tóxicos. Por ejemplo, hay ropa que es producida con este tipo de químicos y contaminan el ambiente, además de que son poco saludables para nuestra piel.
Más información: Moda ecológica: ¿el verde es el NUEVO negro?
10. Pedalea

Los autos y las motocicletas le hacen mucho daño al medio ambiente. ¿Qué tal si comienzas a usar más la bicicleta? Si todos lo hacemos, podemos lograr un gran cambio.
El cambio empieza por ti. Cada granito de arena ayudará a que el mundo esté más sano. El mundo y todos nosotros te necesitamos, ¿te sumas?






