El 97 % de los estudios científicos aseguran que el cambio climático existe. No obstante, hay un 3 % que lo niega. El 100 % de los estudios argumenta su postura según la ciencia; entonces, ¿quién se equivoca?
El cambio climático es real: 5 acciones para cuidar nuestro mundo

Según un estudio de todas las investigaciones publicado en la revista Theoretical and Applied Climatology los que niegan el cambio climático presentan «resultados sesgados y defectuosos». «Cada uno de estos estudios tuvo un error —ya sea en supuestos, metodología o análisis— y cuando eso se solucionó, la investigación derivó en la confirmación del cambio climático», explicó una científica de la Universidad Tecnológica de Texas.
El cambio climático es una realidad, pero… ¿qué podemos hacer nosotros para combatirlo?
1. Informar

Como ciudadanos del mundo deberíamos tener un rol más activo en lo que respecta al cambio climático. Para poder lograrlo, te invito a hablar sobre esta situación con tu círculo de amigos y familiares.
Escuchamos una y otra vez hablar del cambio climático, pero es importante seguir informando y comunicando para que más personas sean conscientes de la realidad en la que estamos viviendo.
2. Utilizar más energía renovable

Por suerte, contamos con muchas energías renovables que son más efectivas, naturales y menos dañinas que la eléctrica, la nuclear, entre otras.
Apostar a ellas puede verse como un gasto, pero, créeme, es una gran inversión. Y no solo cuidará a tu bolsillo, sino también al planeta.
3. Cuidar el agua

Lo escuchamos desde que somos pequeños, pero todavía queda mucho camino por transitar.
Seguimos desperdiciando un recurso finito pero valioso como es el agua, pero no está todo perdido. Juntos podemos reducir el consumo de agua y, así, cuidar el medioambiente.
4. Tener gadgets de bajo consumo

Desde calefacción de bajo consumo hasta bombillas de luz que controlen el gasto de energía. Cada vez hay más elementos de este calibre que apuntan a cuidar el medioambiente, y tú puedes contar con ellos.
5. Caminar más

Los automóviles contaminan muchísimo el ambiente. Pero tenemos dos alternativas para reducir dicha contaminación: por un lado optar por vehículos con energías renovables y biodegradables; y, por el otro, utilizar otros medios de transporte: desde un autobús hasta una bicicleta y, por qué no, caminar.
Sí, el cambio climático es una realidad. Pero no está todo dicho; juntos podemos trabajar para combatirlo y revertir la situación. ¿Contamos contigo?






