Delaware es uno de los cincuenta estados que componen los Estados Unidos, ubicado en la Costa Atlántica, en la región del Atlántico Medio. Al sur y oeste de Delaware se encuentra Maryland, al noreste Nueva Jersey y al norte podemos ver a Pensilvania.
El bello estado oculto de Delaware


Su nombre proviene de un noble inglés llamado Thomas West, que era el barón de De La Warr, y sirvió como el primer gobernador de Virginia. Delaware se caracteriza por sus impresionantes playas y agradable trato a los visitantes extranjeros.
Una región oculta
Este estado no es lo que podemos considerar el más grande del planeta. Es más, es el segundo más pequeño del país (después de Rhode Island), con un área de aproximadamente 5060 kilómetros cuadrados. Como mencionamos previamente, Delaware está rodeado por Pensilvania al norte; por el Río Delaware, la Bahía de Delaware, Nueva Jersey y el Océano Atlántico al este; y al sur y oeste por Maryland.
Considerado un hecho bastante sorprendente, hay porciones del estado pasando el río, compartiendo terreno con Nueva Jersey. Delaware, junto con las costas este de Maryland y dos condados de Virginia, forman la Península de Delmarva.
Aunque no tenga muchos lugares designados como parques nacionales, o incluso costas, campos de batalla o monumentos nacionales, Delaware posee muchísimos museos, santuarios naturales, parques, casas históricas, faros y muchos otros sitios de interés general. Por ejemplo, es hogar del segundo puente de suspensión doble más largo del mundo, el Delaware Memorial Bridge.
Destino para visitar sin falta
Sin embargo, los mejores recorridos turísticos dentro del estado se encuentran en diferentes puntos de la región, como la Playa Rehoboth, Lewes, la Playa Dewey, la Playa Bethany (y South Bethany) y la Isla de Fenwick. La playa Rehoboth usualmente es llamada la capital veraniega de la Nación ya que es un destino visitado frecuentemente por los residentes de Washington, Maryland, Virginia, Pensilvania y muchos turistas extranjeros.
El atractivo principal de esta ciudad no es sólo la playa, sino también sus calles artísticas, la vida nocturna y el hacer compras libres de impuestos.
Delaware es hogar de varios festivales, ferias y eventos especiales, los más populares siendo el Riverfest que se celebra en Seaford, el Festival del Chocolate en la Playa Rehoboth, el Festival de la Manzana de Bridgeville, el Festival de Jazz, Desfile y Festival Sea Witch de Halloween, y Festival de Cine Independiente en Rehoboth, el Nanticoke Indian Pow Wow en Oak Orchard y el Festival del Día de Regreso que se festeja en Georgetown después de cada elección gubernamental.
Ahora ya saben, en Delaware pueden pasar unas lindas vacaciones, y posiblemente regresen más de una vez a visitarlo.
¿Qué les parece Delaware? ¿Conocían este estado dentro de Estados Unidos?







