Un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata realizó un sorprendente hallazgo en la localidad de Chapadmalal. Entre las piedras ubicadas en las barrancas entre Mar del Plata y Miramar, se encontraron restos fósiles de tres aves prehistóricas muy importantes.
El «ave del terror» habitaba en Mar del Plata y este INCREÍBLE hallazgo lo comprueba

Se trata un descubrimiento que, según los científicos, tiene un interés «invaluable a nivel mundial». Los huesos corresponderían a 3 especies de aves carnívoras: un cóndor prehistórico, un águila de gran porte y una última denominada « ave del terror».
Qué era el ave del terror
Es este último espécimen el que llama más la atención. Era un ave corredora de la familia de los mesembriornis milneedwardsi, medía casi 2 metros de altura y era un depredador carnívoro. Junto a esta especie habitaba en la zona un cóndor, que pudo haber medido aproximadamente 33 centímetros de diámetro.
Esta ave de carroña era capaz de levantar presas de hasta una tonelada y habitaba la región desde un período de entre 5.5 y 3 millones de años, cuando la zona conocida como Chapadmalal se estaba formando geológicamente.
Se trata de un triple descubrimiento sin precedentes, facilitado por la excelente ubicación de este yacimiento paleontológico. La permanente erosión del mar, revela de forma continua nuevos restos de la fauna prehistórica que alguna vez supo habitar estas tierras.
- No te pierdas: «El misterio detrás del refugio nazi oculto en una selva argentina»







