El polémico autobús transfóbico que recorrió las calles de Madrid hace unos meses tendrá una versión mexicana, esto gracias al Consejo Mexicano de la Familia y al Frente Nacional de la Familia, organizaciones que pretenden “proteger a la familia tradicional y sus valores”, atacando a la comunidad LGBT.
El autobús transfóbico llega a México en pleno mes del Orgullo Gay

El autobús llevará un mensaje similar al original y transitará por las calles de la Ciudad de México en pleno mes del orgullo gay.
En esta versión, el camión recibió el nombre de “Autobús de la Libertad” y viajará con el mensaje: “Dejen a los niños en paz”. Así lo anunció el Consejo Mexicano de la Familia en una publicación de Facebook:
Bajo la consigna de "En educación ¡biología, no ideología de género", el camión portará el siguiente mensaje:
"Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin conocimientos de sus padres! ¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan".
Algunos usuarios de Twitter anunciaron que este camión recorrerá también las calles de Xalapa, Veracruz el próximo 25 de junio.
El próximo 25 de junio de 2017 llegará a #Xalapa el AUTOBUS DE LA LIBERTAD: @IglesiaXalapa
— Yamiri Rodríguez (@YamiriRodriguez) June 11, 2017
También podría interesarte: Conoce las banderas de la comunidad LGBTTTIQ
A pesar de que en México existe un Decreto Presidencial para la eliminar de todos los ámbitos de la sociedad las actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas hacia la comunidad LGBTTTI a fin de consolidar una sociedad de derechos, siguen existiendo prácticas homofóbicas y transfóbicas como este autobús que promueven el odio y desinforman a la sociedad mexicana.
Además en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 1° se decreta que:
"Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".
Por lo que este autobús promueve la discriminación, la intolerancia y el odio basándose en ideas equivocadas sobre la comunidad LGBT.
También podría interesarte: “La homosexualidad no es una enfermedad” Camiones contra la homofobia







