El autobús transfóbico llega a México en pleno mes del Orgullo Gay

El polémico autobús transfóbico que recorrió las calles de Madrid hace unos meses tendrá una versión mexicana, esto gracias al Consejo Mexicano de la Familia y al Frente Nacional de la Familia, organizaciones que pretenden “proteger a la familia tradicional y sus valores”, atacando a la comunidad LGBT.

PUBLICIDAD

El autobús llevará un mensaje similar al original y transitará por las calles de la Ciudad de México en pleno mes del orgullo gay.

En esta versión, el camión recibió el nombre de “Autobús de la Libertad” y viajará con el mensaje: “Dejen a los niños en paz”. Así lo anunció el Consejo Mexicano de la Familia en una publicación de Facebook:

Bajo la consigna de "En educación ¡biología, no ideología de género", el camión portará el siguiente mensaje:

"Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin conocimientos de sus padres! ¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan".

Algunos usuarios de Twitter anunciaron que este camión recorrerá también las calles de Xalapa, Veracruz el próximo 25 de junio.

También podría interesarte: Conoce las banderas de la comunidad LGBTTTIQ

A pesar de que en México existe un Decreto Presidencial para la eliminar de todos los ámbitos de la sociedad las actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas hacia la comunidad  LGBTTTI a fin de consolidar una sociedad de derechos, siguen existiendo prácticas homofóbicas y transfóbicas como este autobús que promueven el odio y desinforman a la sociedad mexicana.

Además en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 1° se decreta que:

"Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".

Por lo que este autobús promueve la discriminación, la intolerancia y el odio basándose en ideas equivocadas sobre la comunidad LGBT.

También podría interesarte: “La homosexualidad no es una enfermedad” Camiones contra la homofobia