"El arte de viajar", lectura recomendada para todo viajero

Imagen thinkstock

Para aquellos que gustan de viajar, que consideran que este hobby es uno de los que generan más satisfacciones en la vida y dedican su tiempo y dinero a conocer nuevos rumbos, deben saber que no existe una única forma de viajar y que esto no depende solo de las diferentes agencias de viaje.
El libro “El arte de viajar” de Alain de Botton es en sí toda una excelente recomendación para disfrutar del viaje desde un nuevo punto de vista.

PUBLICIDAD

El primer consejo que da es el dejar de lado las guías de viajes y animarse a experimentar. El basa su filosofía de viaje en que las rutinas típicas de las guías turísticas impiden al viajero dejarse conmover por lo que le depara su entorno y es justamente en ello en lo que hay que detenerse para poder absorber nuevas impresiones y experiencias del lugar al que viajamos.

En su libro Alain de Botton expone sus experiencias y da consejos acerca de la actitud que debe tomar un viajero. Lo primero que debe hacer es previo al viaje, sumergirse con todo tipo de lecturas acerca del destino al que viajará, así como de experiencias personales de otras personas que ya hayan ido. Esto hará que una vez que se esté en el sitio, ya se sepa con qué te encontrarás y puedas sacarle más provecho a tus paseos.

Es para ello que cita a varios grandes escritores acerca de sus vivencias como viajeros del mundo. Sus reflexiones podrán hacerte pensar mucho, y podrás encarar tu viaje con otros ojos. Quizás ya no te empiece a importar tanto si no puedes llegar a subir a la Torre Eiffel o si hay una cola enorme para acceder a la Galeria Uffizi. No te angusties y desesperes, lo mejor de tu viaje puede estar en cualquier recodo de esquina, dónde puedes encontrar artistas callejeros, un restaurante típico de la región, o una obra de arte contemporáneo en plena calle.

Botton también recomienda dejar de lado la imperiosa necesidad de fotografiarlo todo, y cambiarlo por el hábito de dibujar algún sitio que nos guste mucho, o escribir en un diario una pequeña nota sobre ello. Estos recuerdos guardarán un contenido mucho más cercano a lo que realmente viviste en el momento.

PUBLICIDAD

Estos consejos y más en las páginas de un libro que todo futuro viajante lo debería de leer.

Imagen thinkstock
Relacionados: